Elvira Gual. Ama de casa.
Lo hemos conseguido, los valencianos estamos reconocidos y las fallas ya son patrimonio de la humanidad. La misa y la ‘mascletà’ en Valencia están vistas por los españoles y marcan la última hora de la fiesta.
La falla de la Plaza del Ayuntamiento era una auténtica birria y, además habían contratado una orquesta en la Plaza para impedir el paso de la ofrenda, cosa que indigno a turistas, falleros y valencianos, y gracias a la policía se suspendió la charanga aunque hubo que pagar a los músicos.
Las fallas son patrimonio de la humanidad y los ‘politicastros’ no son quien para dirigir nuestras fiestas. Que se metan en lo suyo, que es lo que quieren, unificarnos con Cataluña.
Las fallas en Burriana muy bien, con la excepción de los ramos de la ofrenda, unos eran de color azul y otros verde. Demasiado colorín. La gente busco la bandera para el ramo, pero no lo había por ningún sitio, la habían eliminado, sin avisar. ¿Por qué? La floristería puso lo que le mandaron.
La revista ‘El Pla’ está cada vez peor. El español ha desaparecido de ella. Todo el texto en valenciano y plagado de faltas de ortografía. Yo comprendo la lengua, pero en conjunto es dinero tirado. Requiere una total rectificación si es que se quiere mantener la publicación. Dejan los ejemplares en el ayuntamiento y se quedan muchos por recoger.
No consintamos que nos quieran cambiar nuestras costumbres. Pablo Iglesias comento que las fallas hay que cambiarlas ya que tienen reminiscencias franquistas.
Todos los partidos deben de ser investigados y los jueces deben ser iguales para todos, ya que hoy por hoy no lo son. El señor Más desobedeció gravemente al Tribunal Constitucional. Dos años de inhabilitación y a recurrir, siguiendo en sus trece, quiere ir al tribunal de Estrasburgo, mientras bonitamente está en la calle sin fianza y veremos en que queda todo
Más con su desafío abre embajadas en muchos lugares, crean asesores a manta, se suben el sueldo, mientras exprimen al pueblo, que muchos no hablan por miedo. Y qué pasará con su moneda, quien la va a querer, porque el euro no les va a valer.
Y Andalucía, malgastar los eres para parados, cursos de formación que no han hecho ni los sindicatos ni el PER .Y de Podemos que decimos, que cambian su discurso que no entiende nadie, aunque es más moderado pero no creíble.
Cambiar las calles de nombre supone un gasto tremendo para los comercios y para la ciudad, hay que respetar la historia, la verdadera, no la que ellos nos cuentan.
Y el señor Pujol llevándose el dinero, queremos que se devuelva todo y ya hemos llegado tarde para cumplir con la UN que va a hundir a España en la miseria. Para que te respeten tienes que empezar respetando y queremos que devuelvan todo lo que se han llevado, están colocando a gente con casas en Madrid, sueldos grandes, mientras que al español lo desahucian de sus casa.
En fin, esto no va para echar cohetes señores. Hay mucho que rascar en nuestra querida España.