Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Sin caridad, sin amor, sin vergüenza

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Tres palabras, que podrían ser algunas más, las que definen el estado actual de los ciudadanos, ante tanta incompetencia de la mayoría de autoridades u organismos tanto nacionales como internacionales, para solventar los problemas que deberían solventar, pues ese es uno de los trabajos que adquieren cuando llegan al poder.

En un anterior artículo titulado ‘Genocidio Africano’, ya reclamaba la inutilidad de las Naciones Unidas frente a los refugiados y no refugiados, que se dirigen a Europa con la posibilidad de poder ser carnaza para los peces.

En una entrevista de Onda Cero, Juan Ramón en más de uno, entrevisto al grupo Mana, que está de gira en España. Estos Mexicanos, que consideran que todos somos iguales nazcamos donde nazcamos, era una vergüenza refiriéndose a los niños del furgón de Austria hubiesen desaparecido sin ninguna protección, ellos decían que eso es un problema de Naciones Unidas proteger a esos niños, lo que ocurre que la  ONU, ¿es una broma o qué? Digo esto porque en mi anterior articulo alguien que trabajo allí no estaba de acuerdo, ¿pero alguien ha visto contingentes de tropas de los cascos azules levantando campamentos y repartiendo comida?, dentro de una comodidad relativa, ayudando a todas esas personas, con un despliegue dirigido por la propia ONU, NO.

Es cierto que ahora ante tanta avalancha, algunos gobiernos se están movilizando intentando organizar el tema de alguna manera, otros estados más al norte hacen oídos sordos, y los que ahora ben las orejas al lobo ,no nos hacían caso en Ceuta o Melilla, en Hungría 180 km de valla cortante, los partidos como el PSOE o UPYD etc. que criticaron el levantamiento de vallas y la defensa de la Guardia Civil, ahora no les he oído decir nada criticando la actitud de las autoridades húngaras, incluso cerrando las estaciones para impedir la subida al tren de la libertad para esos pasajeros. ¿Qué pasa que fuera lo hacen bien y aquí no que demagogia?

Una de las cosas muy importantes en este exilio, es que son gente completamente de una cultura o culturas diferentes, y se lo saben todo muy bien , ustedes tienen la obligación de acogernos porque somos refugiados, y cuando la cruz roja les reparte comida , la rechazan despotricando, porque se lo reparte una Cruz y no una media luna. En un informativo vi que una familia decía que ellos vivían muy bien en su país antes de la guerra y que ahora quieren seguir viviendo igual.

Como es posible que encima tengamos que aguantar esto, gracias a que te reciben gracias a que te dan de comer y si tu religión no te permite comer cerdo y hay cerdo para comer te lo comes, y no vengas exigiendo, acóplate. Nadie cuando abandona su hogar por una guerra por cualquier motivo y sale fuera, no puede seguir viviendo de la misma manera que vivía en su ciudad, siempre que esa vida fuese normal, entendamos la situación. Y eso ha ocurrido. Y porque ocurre esto, porque nadie pone en jaque a los gobernantes de esos países, para que no asesines a sus ciudadanos, nadie les acusa de criminales, y si en la guerra del Golfo se podía hacer una guerra en directo por la tecnología, ¿ahora ya no existe esa tecnología? para parar esto, o es que quien tiene esa tecnología, le interesa que esto sea así con el permiso de los demás, que Asco.

Cambiando de tercio, como en la tauromaquia me estoy encontrando en un momento alucinante de la democracia en España, alucinante porque yo nací en una dictadura , oía las historias de mis abuelos que lo habían tocado todo Monarquía , Republica, y Dictadura, y claro una vez restituida la Democracia a través de la Monarquía Parlamentaria, y entender sobre todo por los partidos y asociaciones que no se llaman fascistas por ser de izquierda,  ahora resulta que estoy rodeado de Dictadores puros y encima son de izquierdas, cómo es posible que cuando no mandan piden el dialogo, la comprensión, el trabajar por el ciudadano, porque lo demás son fascistas, y ahora cuando alcanzan el poder se convierten en dictadores puros.

Hay una diferencia, antes cuando hablabas del gobierno te hinchaban a ostias en los calabozos del Gobierno Civil. Ahora no, pero eso no significa que  la mayoría de izquierdas cuando llegan al poder salvo alguno razonable que los hay, se crean que son los dueños y señores y puedan hacer lo que les venga en gana, pasando olímpicamente de lo que opina el ciudadano y de hecho casi todos los días tenemos alguna noticia, como el alcalde que quiso cambiar la letra del himno Regional Valenciano. ¿Quién se cree que es? En su casa podrá hacer lo que le dé la gana, de la puerta hacia la escalera lo que la comunidad diga, y en el ayuntamiento lo que los ciudadanos pidan siempre en su mayoría.

El President de la Generalidad, que no tiene dinero, sin consultar, por real decreto quiere dar los libros gratis a costa de los ayuntamientos y Diputaciones, yo lo hago y vosotros lo pagáis, pero es que los presupuestos ya están hechos, tendría que ser una medida para el próximo curso, y poder elaborar los presupuestos , porque de lo contrario estamos gastando más de lo que toca salvo que lo restemos de otras partidas, por lo tanto es una campaña electoralista, para que el PP como en el caso de la Diputación exija lo que yo digo y poner en contra a la ciudadanía. Y el Ayuntamiento los 600000 euros de donde los sacara de los 3 millones y pico de superávit que se ha encontrado, ya veo yo que de aquí a 4 años estamos como la época de Zapatero. ¿O es que necesita el Sr PUIG si o si sacar esto adelante, porque si se le ocurre abrir Canal 9? una televisión deficitaria como todas las públicas pero que pagamos los valencianos,” no sería lógico”, pero yo le pediría que comprase el acelerador para el cáncer que eso si es preciso y en tres meses no ha adelantado nada, claro ustedes como pueden irse a Pamplona no pasa nada. Los nacionalistas por sus cojones tienen que mandar sus escritos en valenciano, una falta de educación porque una comunidad bilingüe significa que se debe de hacer con los dos idiomas, perdón con las dos lenguas, el idioma oficial y el dialecto. Y claro cuando eso lo hacían los fascistas pues era una dictadura la misma que hacen ahora los de izquierda que hacen lo que les pasa como dice una amiga mía por el potorro lo que les da la gana.

En fin ‘quina desgrasia tindre que aguantar tanta incomprensio, tan d’ odi y tanta falta de respete quant la majoria de estos son fills o nets de gent que ha segut falangiste, de la hoje militar de Franco y ara  pues la vena y el ADN aflore’.   Lo que he escrito en valenciano ya sé que no está bien escrito, pero me niego hacerlo en Catalán como exige la UJI, yo escribo el valenciano de Castelló.