Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Dos recintos separados por miles de kilómetros y que tienen un mismo fin, ser el domicilio del presidente de los Estados Unidos y la del residente del Gobierno de España.
Las circunstancias han decidido que los Estados Unidos y España tengan por los tiempos reglados, salvo que en España la responsabilidad del PSOE salga a flote, es casi seguro que en el mes de Enero del 2017 sepamos los inquilinos de estas mansiones.
Para Donald Trump, el llegar a la Casa Blanca, es un capricho más de los muchos que se supone que tiene o ha tenido, y como el dinero todo lo puede, pues en este caso por lo millonario que es, las empresas que tiene de todo tipo y la popularidad que alcanzo siendo presentador de TV durante algunos años, comenzó la carrera hacia presidencia.
Un juego para este personaje, pero un peligro para el Mundo. Un candidato irresponsable, maleducado, grosero y que no le importa nada absolutamente nada los ciudadanos norteamericanos.
Trump menosprecia a los inmigrantes, no los quiere en los Estados Unidos, y además haría lo posible para poner las barricadas suficientes para que nadie entre en los Estados de la Unión.
Su madre fue una inmigrante Escocesa, y sus abuelos paternos inmigrantes Alemanes. ¿Cómo alguien, hijo y nieto de inmigrantes, puede tener tan poca sensibilidad hacia las personas que buscan lo que sus abuelos buscaron, y gracias a eso su padre fue un empresario inmobiliario y fruto de estos negocios comenzó la gran fortuna que hoy tiene?
La responsabilidad del pueblo norteamericano no puede arriesgarse a que un personaje de esta calaña llegue a la Casa Blanca, esa casa debe de habitarla alguien responsable y que sepa gestionar el arsenal que hay dentro de ella en beneficio no solo de los Estados Unidos sino de todo el mundo.
Si después de más de dos siglos, y con gobernantes unos más moderados que otros, no han conseguido que haya paz por intereses creados y beneficios propios, si habiendo un Presidente de color se sigue matando a los negros en plena calle y con miles de escusas, si en las cárceles hay más negros que blancos, y de los blancos la mayoría son Hispanos, los juicios de los condenados a muerte dejan mucho que desear, no se tiene una seguridad social que te ampare si no tiene un seguro privado, puedes tener las armas que te dé la gana, ¿ se puede jugar al capricho del señor Trump a que ocupe dicha casa? Seguramente los tifones, huracanes e inundaciones e incendios no harían tanto daño a norteamérica y al resto del mundo.
Para Pedro Sánchez, la Moncloa es un reto, que no ha sabido gestionar desde el principio.
Desde que sustituyo a Rubalcaba, vio que podría alcanzar el poder ser Presidente aunque le faltase recorrido político, se lo creyó y cuando las cosas le han ido en contra mas se ha empecinado, hasta el punto enfermizo de la obsesión, una enfermedad que no deja pensar por mucha sonrisa que pongas, y sobre todo cuando por una metedura de pata y no saber ser honesto honrado en el primer debate y que perdió botos hacia otro partido.
El no achicarse y querer conseguir el reto, le llevo a querer formar gobierno, que no consiguió, y hubiese tenido que ser sensato para no hacer el ridículo que hizo, pero cuando se tiene una obsesión enfermiza es difícil de hacer cambiar, y si encima tus palmeros te apoyan, y no te hacer ver la realidad, se llega al punto en que estamos.
Después de unas elecciones en la que sacó el peor resultado de la historia, hacer el ridículo anteriormente dicho, en las segundas elecciones vuelve a perder votos y escaños, y este domingo va a perder votos y escaños presuntamente en las elecciones Gallegas y del País Vasco, ¿habrá llegado el momento de poder poner las realidades sobre la mesa?
En mi opinión una persona obsesionada e enfermiza, en no respetar los resultados electorales, no respetar el juego político, desoír al jefe del Estado El Rey Felipe VI y burlarse del pueblo español en el afán de querer llegar a la Moncloa a ser posible con los radicales, Independentistas en los que militan gentes de varias creencias y pensamientos, es otra bomba contra el Estado Español.
Ho quizás lo que busca Sánchez, es el haber tenido la oportunidad de ser Presidente para garantizarse la vida suya propia y la de su familia, ya que aunque solo estuviese dos años de Presidente , tendría derecho a cobrar una pensión vitalicia que cobran todos los expresidentes de por vida, salvo que renuncien a ella por entrar de consejeros a una gran empresa con 220,000 euros como Aznar, de lo contrario tienen la pensión, puede ser consejeros del reino, 100.000 euros que se suman a la pensión , mas coche oficial, chofer , guardaespaldas, secretaria y despacho.
Por lo tanto considero que seguramente el querer llegar a la Moncloa es más por su interés personal que por el de España y los Españoles.
Trump en la Casa Blanca y Pedro Sánchez en la Moncloa. ¿Qué podría depararnos? No se puede saber es demasiado peligroso.