Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Después del gran fracaso demostrado por los políticos responsables que no sirven para sacar a España de la crisis, y poder aprovechar el poco avance que se percibe en la ciudadanía, los votantes tenemos la oportunidad de hacer que nos tengan en cuenta.
‘El ciudadano solo tiene una oportunidad’. De cada cuatro años para poder demostrar lo que quiere, en este caso han sido solo seis meses, para poder decir lo que queremos.
Los políticos y sus asesores son tan impresentables, que no se paran a pensar que donde están, es porque el ciudadano les ha dado su confianza, que son empleados de los españoles, unos empleados que se ponen el sueldo, se aforan, y se ponen unas pensiones por apenas unos pocos años de trabajo, mientras que los patrones tenemos que jodernos a los que ellos decidan.
Pues bien. Ha llegado el momento, de demostrarles que con el ciudadano no se juega.
Ser político, hoy en día es muy difícil, si se es una persona honesta, honrada y que hace de la política su pasión por trabajar para el ciudadano, pero por desgracia los que son así tienen que sufrir lo que los ladrones, caras duras y sinvergüenzas de sus compañeros, que se han aprovechado de esa política, les dejan sin argumentos para defender nada y con el culo al aire, porque cualquier explicación que puedan dar a la ciudadanía, es estéril.
La apoteosis de la obra de teatro
En las revistas de Colsada de los años 60, el último cuadro del espectáculo era la apoteosis, bailarinas, bailarines, plumas ligeras de ropa y la primera vedet bajando las escaleras en el centro del escenario, o en los grandes cabarets, como el Folie Vergé.
Hoy estábamos en el Congreso de los Diputados, la cámara donde se dirige España, y en vez de bajar la cabeza y no soltar ninguna sonrisa, porque esto por mucho que quieran bajar el presupuesto de la campaña al 50% no deja de ser casi 100 millones de Euros que no van a pagar de sus cuentas, las pagamos todos, han sido sonrisas despedidas, fotos en los escaños como una apoteosis. ¿No han pensado que el fracaso no se festeja?
Carmen Chacón, hubiese podido ser una buena sustituta de Sánchez. Pero Chacón con dos dedos de frente y después de las disputas que habrá ávido dentro de sus filas, y que el Sr Sánchez no ha tenido la decencia de jugar como juega un gran partido en la defensa de España. Estoy convencido que ha pasado hasta de los consejos de los mayores de su partido; Chacón no ha dudado en trabajar para su partido, pero fuera de una primera línea. ¿Por qué esta decisión? Simplemente y no me equivocare que los individuos pasan, el partido se queda, y lo mismo que después de ser ministra se apartó marchándose fuera, luego volvió, pero claro con este individuo de Sánchez, entiendo a Chacón.
¿Qué líderes tenemos para gobernar España?
Los cuatro principales, salvo que el electorado les castigue y vote a Vox, lo normal es que alguno consiga más votos y otros pierdan o lleguen a la debacle, no hay que menospreciar al ciudadano responsable que tiene la llave.
Mariano Rajoy, presidente en funciones, tiene a su favor que nadie puede poner en duda que tras las reformas hechas, se ha conseguido la caída libre y el suicidio del Estado Español que nos había dejado Zapatero. En su contra a pesar de ser el presidente, y no como un secretario, el no haber sacado tiempo para aparecer él personalmente, explicar y dar confianza con los temas de corrupción y cortar cuellos a sus compañeros, aunque luego se hubiese equivocado, pero dar la imagen de quien manda en el PP.
Pedro Sánchez. No tiene nada a su favor, y si todo en contra, porque ha sido el causante de esta situación, aunque culpe a Pablo Iglesias, y no admite que el principal culpable es el mismo, por no hacer caso a sus mayores , poner a su partido en una línea muy difícil, no respetar a los votantes mayoritarios del PP, que la diferencia de sus votantes con los de Pablo iglesias, es mínima , pero el ansia de poder, el querer ser presidente a toda costa, aunque en las últimas declaraciones haya querido transmitir que sería presidente pero no a cualquier precio. Muy fuertes habrán sido las presiones dentro de su partido para no ceder con Podemos y los Independentistas. Simplemente, porque pueden tener las horas bajas, pero no pueden suicidarse, tienen que ir con el PP como siempre han ido, hoy por ti mañana por mí, es el juego, juego que Sánchez no ha entendido ni ha respetado.
Pablo Iglesias, a favor tiene a los votantes, que no saben lo que es trabajar, como es el colectivo de estudiantes, que viven a costa de sus padres, y que no han escuchado las historias de sus abuelos, ni tan siquiera se han estudiado la historia de España, viven en una nube, y con ideas progresistas, que son una dictadura porque la democracia para ellos es la violencia y las ideas de principio del siglo XX. En contra, primero que son unos farsantes que se han montado una empresa de asesoría con lo que han estafado a las naciones bolivarianas, igual que Urdangarin trabajo con el Instituto Nos, los Monedero, Iglesia y Errejón trabajaron con sus asesoramientos por unas tarifas que junto con la televisión Iraní, han servido para poder financiar un partido para desestabilizar la democracia española.
Esto es lo que se ha podido observar durante estos meses, pero también Ra Díez en Más de Uno de Onda cero, durante la entrevista de presentación de su libro ha dejado caer que Podemos estaba financiado por el PP para segar al PSOE. ¿Qué pasaría en esas torres que dices Rosa? Además también tiene en su contra que está a favor de lo que hacen y piensan dictadores como Maduro, que tiene a su país sin recursos vitales, u Otegui despreciando a las víctimas de Eta, así como admitir en sus filas a gente imputada, defender a violentos asaltantes de Hipermercados etc.
Albert Rivera, tiene a su favor que a primera vista parece el más moderado en cuanto a pactos, pero que no termina de ser claro y transparente. En contra él sí pero no ,debido a que en un principio estaba de acuerdo con la gran coalición que siempre ha defendido Rajoy, pero que pasados los días cambio y entonces apoyaría al PP pero sin Rajoy excepto que hubiese un cambio progresista, que pretende Rivera, con lo cual al votante nos ha dejado serias dudas de convicción.
En esta modesta opinión, porque no soy político y las cloacas y avenidas políticas no las conozco, sé que los políticos no se han parado a pensar ni tan siquiera en ponerse en la situación del ciudadano.
El ciudadano en las pasadas elecciones, por el cabreo se transfirieron votos a otros partidos, sobre todo a Podemos, y sus decenas de marcas blancas, lo que para mí es una forma de engañar al votante, lo mismo que luego la unión de Compromís, Mareas o En Comú.
Pues bien ha llegado el momento como he dicho al principio de elegir sin pasiones, sin rencores, sin que nos tomen el pelo con la corrupción, porque corruptos todos tienen en sus filas, por lo tanto debemos de pensar con lo bueno que se ha conseguido y el futuro de avanzar con justicia y solidaridad, pero esta sin una tomadura de pelo, porque hay mucha tomadura de pelo con la solidaridad.
Tenemos mucho tiempo para poder ir opinando de aquí a las nuevas elecciones, yo solo pienso ya no solo en mí, sino con los que tengo detrás , los del futuro inmediato, porque si esto lo cagamos como en Venezuela o Grecia , es como un negocio cuesta mucho levantarlo y poco en destruirlo.