Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

Por fin un buen gobierno en el Ayuntamiento de Castellón

Tiempo de Lectura: 8 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Después de  21 meses de un gobierno que ningún partido que está en el poder gano las elecciones, y por acuerdos legales se formó una mayoría absoluta. Mayoría que tantas veces se ha criticado al PP. ¿Cuándo uno critica algo por qué hace lo mismo? ¿Porque en este caso, esa unión de partidos dispares crea una  mayoría absoluta? Siendo contrarios a las mayorías, también aplican el rodillo, salvo en cuando algún socio se cree más listo y pasa olímpicamente de los demás, como el PSOE en el caso del amigo de la alcaldesa sin pedir permiso a sus socios, y por ese motivo se quedó sola en el pleno, veremos más adelante como se desarrolla esta mayoría después de los cabreos en todas las áreas.

Hubiese sido bueno que el titular de este artículo, fuese verdad, pero por desgracia eso no es así, aunque sea desde luego mi verdad como me dijo Ignasi García en la tertulia del pasado miércoles que este periódico emite a través de Internet de lunes a  jueves de 19 a 20 horas, no siempre, mi verdad,  puede estar equivocada, pero jamás expongo sobre el papel, ni micrófono o mesa ‘ninguna mierda’ tal como me dijo el señor García, que hace un giro de 360 grados cuando no se comporta como político, cosa que todos los políticos hacen más o menos educadamente según el talante personal de cada uno.

Tanto Xavi del Señor como Ignasi García me recriminaron que las críticas vertidas en dicha tertulia no se hicieran de la misma forma con los anteriores gestores sobre las cosas que no hay derecho que se hagan.

Sabrán ellos, lo que yo he criticado o alabado de las anteriores ediciones como ciudadano, para afirmar esta observación, sin tener datos y no aceptar críticas.

Las críticas se evitan haciendo las cosas bien sin estar por encima del  bien y del mal.

Tales afirmaciones se refieren a los cambios de impresión en el tema de las próximas fiestas, y que yo personalmente, siento a 15 días de su comienzo que hay muchas cosas en el aire, como siempre ha ocurrido, pero jamás tan desastrosas a mi modo de ver como este año, algo que no acepta el equipo de gobierno a través del señor García ni su socio Del Señor.

Según Del Señor y García a lo que yo dije que no hay derecho, la respuesta fue.

No hay derecho que se otorguen concesiones a quien se quiera y se beneficie, por ejemplo que los 3 cohetes de aviso del Pregón los tire siempre el mismo.

Hay que cambiarlo y eso crea problemas.

Las fiestas son parte de nuestra sociedad, hay que romper la dinámica de dónde venimos, la información se había destruido, no hay traspasos y por primera vez se da posibilidad a todo el mundo.

Mejores formas de hacerlo, las mismas posturas ante los anteriores que ejercían cuando todos sabíamos cómo se hacían las fiestas 1.900.000 euros sin saber dónde van la relación al interventor hacia aguas por todos los sitios.

Dinero público que por primera vez se está haciendo un control exhaustivo.

Ante tanto fraude, pregunte que hacia la oposición, porque no seguía o pedía información si se sabía de qué forma se estaban haciendo las fiestas, por qué no se decía nada y ahora se muestran salvadores de tanto robo. Que es lo que se deja entrever ante destrucción de información.

Del Señor me pregunto si sabía cómo se hacían los contratos, pues como ciudadano sé que el ayuntamiento destinaba en el tiempo de pesetas, 135 millones para fiestas y en euros 1.200.000 para todas las fiestas de la ciudad. Lo que no puede pretender es Del Señor y el señor García que un ciudadano haga de interventor, pero si los políticos pueden hacerlo y deben hacerlo para controlar, por eso mi respuesta fue si yo fuese de la oposición os pondría contra la pared todos los días.

Decir estas cosas sin callar y responder te conviertes en un maleducado, no dejas hablar, es ridículo no sabes los motivos, y sobre todo te quieres olvidar de dónde venimos.

Pues para quien pueda leer este artículo pueda exactamente hacerse una idea voy a exponer algunas cosas para que cada uno pueda sacar una conclusión.

Las reina de las fiestas no tendrán escolta motorizada, los coches que ofrecían el servicio si no hay escolta no se arriesgan a una gamberrada, nueva licitación.

Tres presupuesto para todos los actos incluso los tres cohetes de aviso de comienzo de los desfiles.

Las bandas de música no se sabe a qué hotel tienen que ir porque el presupuesto marcado de pensión completa así como para las delegaciones invitadas es como mucho pernoctación y desayuno, eso que se hicieron la boca ancha el año pasado para favorecer a los hoteles de Castellón, pero en un presupuesto  que prácticamente no cubre gastos, no es aprovecharse. Y el hotel que podía aceptar ese presupuesto no se le concede por estar a más de 8 km de la Plaza Mayor.

El próximo día 12 la ‘mascleta’ de Valencia la dispara una pirotecnia que dispara en Castellón por primera vez en Magdalena, y ha invitado a la Reina de las fiestas asistir al disparo desde el balcón que tiene esa pirotecnia en la plaza del Ayuntamiento, como representante de todo Castellón. La reina tendrá que ir con su coche o con el tren.

En el cerro de la Magdalena ni mascleta ni terratremol, prohíbo. ¿Se prohibirá el año próximo la paella monumental? Por ser una zona de prohibido hacer fuego.

Hasta hace dos días estaba en el aire quien tenía que encargarse de las sillas de los desfiles.

El director de la banda de música está de baja y la banda cabreada.

Los artesanos de la feria alternativa cabreados porque se le ha subido el doble por metro.

Y lo más grave el Magdalena Vitol, se hace un pliego de condiciones, en el que se dice a la empresa que opte a realizar ese espectáculo, que debe hacer, que tiene que decir, cuando tiene que bailar, que música, que imágenes, en fin , además de correr con los gastos de pirotecnia , seguros, personal, y material por 35.000 euros.

Con lo cual ese tipo de espectáculo que cuando no lo ha hecho Xarxa Teatre ha flojeado mucho, por fin hace dos años se estiraron y se hizo un Vitol como hacía años que no se veía, sin embargo el años pasado al bajar el presupuesto la misma compañía o sea Xarxa tuvo que hacer un espectáculo más reducido y en parte similar al año anterior. Incluso esos recortes afectaron el remate final de la Nit Magica, al no salir la pirotecnia de las farolas con la excusa de la prohibición.

Pues la compañía que haga este Vitol, lo tiene difícil, por esas condiciones que se requieren en el pliego es puramente  un PLAGIO en casi su totalidad.

Y ante estas obviedades difíciles de rebatir y que de dónde venimos no tiene que ver nada con este desastre, se sacan de la manga, que la Guardia Civil entrase en el Ayuntamiento, y eso que tiene que ver con las fiestas y la gestión de este gobierno, ni se condenó a Bataller ni se probó nada, entonces a que estamos jugando.

Igual que decirme que en el caso que estábamos discutiendo, el señor Garcia me dijo  entonces ya lo tengo claro  todas las cosas que has dicho que están mal son porque tendría la culpa Begoña Carrasco, oiga que Begoña no gobierna.

Y haciendo caso a Verónica Ruiz que hay que contrastar, aunque yo solo soy un simple ciudadano jubilado y no profesional de la información, me puse en contacto con Begoña Carrasco por lo de la escolta motorizada que me hizo la observación García.

Yo ya también lo tengo claro, Sara Uso le indico a Begoña que como este año han hecho unos circuitos para desfilar los carros engalanados tienen que llevar policía motorizada, cosa lógica y normal para la buena circulación de los carromatos, pero no tiene suficiente policía para poder escoltar a la reina para que pueda llegar a su actos con puntualidad. ¿Pero eso será responsabilidad del concejal de Policía no de Begoña Carrasco? Digo yo que no me entero de las cosas.

Si es cierto que las fiestas las tiene que organizar la junta de fiestas, pero no el Patronato, dejad que la junta como había ocurrido desde Daniel Gozalbo hasta el año pasado con todo el ‘merder’ vertido y hasta denuncias ,trabaje, y luego ustedes exijan facturas, exijan que les pasen las bases de licitaciones, hagan un control, pero dejen trabajar a los festeros y ustedes procuren hacer su trabajo, que es, que los ciudadanos vivamos mejor pagando menos impuestos, esa es su labor como servidores públicos.

Pero además llevar a cabo el pacto de buen gobierno, en que están los puntos de escuchar al ciudadano, y no hacer como Amparo Marco hacer un baile y retirar la pregunta en el pleno para no tener que dar la cara.