Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Pasó por fin el 24 de Mayo. Los ciudadanos pudimos expresarnos libremente, haciendo ver el descontento y querer dar la confianza a otras fuerzas para que no se burlen de nuestra dignidad como ser humano.
En el programa del lunes pasado de TVE, en la 1, no recuerdo exactamente si fue Joaquín Leguina quien manifestó, que un político no debe de comunicar su éxito como gestor si no que debe de comunicar lo que la gente quiere oír, regalarle el oído, aunque luego no se lleve a cabo. ¡Flipante!, lo malo es que ese comentario, también, en uno de los programas de Julia Otero se dijo lo mismo, por lo que doy la razón a quien dice que el PP, a pesar de la corrupción, ha ganado las elecciones y no las mayorías absolutas, porque no ha sabido explicar su gestión con un idioma que pueda entenderse claramente; idioma que ningún político sabe hacerlo.
La mayoría de la gente no entiende de gestión, sobre todo la gente mayor. En una discusión de una señora mayor sobre la situación actual, no entendía que la prima de riesgo había bajado 500 puntos, que las exportaciones iban al alza, que la economía se estaba moviendo a pesar aun del paro y familias sin ingresos. No pude aguantarme y le contesté: “mire, si no se hubiesen hecho estas medidas hoy estaríamos peor que Grecia, y el mes que viene ya veríamos si cobra usted la pensión o no”. Da lo mismo, es mezclarlo todo de manera que uno se engaña a sí mismo.
Los cambios son buenos, y además convienen siempre y cuando los nuevos políticos trabajen por el ciudadano y no tengan solo ansias de poder, ansias que algunos están llevando a un extremo sospechoso, lo cual sería una traición a sus votantes, porque quien vota a unas siglas es porque no está de acuerdo con otras, que ahora, por interés personal, pactan su unión.
De momento, Ciudadanos, su mensaje es claro, no apoya a nadie, solo si coinciden con sus propuestas, y con el PP solo en temas nacionalistas. Pero… ¿y los demás? Todos quieren la alcaldía. ¿El PSOE se bajará los pantalones pactando con Castellón en Moviment (Podemos) después de que su líder, Pedro Sánchez, en la campaña ha dicho muchas veces “no pacto con el populismo”? ¿Traicionará Amparo Marco a sus votantes?
¿Y Compromís? De Enric Nomdedéu no tengo palabras para expresar mi sorpresa, viendo como se le va la dignidad queriendo ser alcalde a pesar de todo, y reírse y mofarse de personas… que algún día le pasara a él también, es de recibo que una persona como Nomdedéu llegue a ese extremo, ¡que decepción!.
Para mí, después de todos los años que llevamos de Democracia, las siglas de los partidos no existen, eso es de otra época. La política la hacen las personas dentro, evidentemente, de una empresa de gestión (partidos políticos;) y cuando se quiere hacer política como la que ha hecho la señora Carreras, pues desaparece del mapa. Cuando un político crea su empresa, como Rosa Díez, y llega al punto de tal prepotencia que después de 7 años y medio no ha crecido, es que hay que cambiar algo y si no, ocurre que desaparece.
Como he dicho anteriormente, yo voto a las personas no a las siglas. No estoy afiliado a ningún partido, no he pedido ni he recibido ningún favor de nadie, por lo tanto soy completamente libre. Y en las votaciones del pasado domingo yo voté a Alfonso Bataller, porque es una persona íntegra, buen gestor, sensible, familiar, cercano… y además, le aprecio personalmente. Y para la Generalitat, a pesar de que Isabel Bonig me parece una persona estupenda y más preparada de lo que parece, por lo que supongo será la sustituta de Alberto, voté a Compromís, para ver si son capaces de limpiar todo lo que Alberto, a pesar de haber limpiado, pero que queda mucha mierda aun; quiero ver si el nuevo o nueva presidenta tiene los mismos bemoles que Alberto Fabra, sabiendo que eso sería perjudicial para él; pero eso demuestra honradez y dignidad.
En cuanto al PSOE, no me gusta Ximo Puig y no me gusta Amparo Marco. Me gusta más Patricia Puerta porque es trabajadora y cercana, que es lo que el ciudadano quiere; y Ximo, porque se ha empeñado en reabrir canal 9, que creo que esa cadena la tendría que tener una empresa privada con ciertas obligaciones, pero antes de eso hay que devolver las pagas a los ancianos, así como muchas cosas más.
Por lo tanto, vamos a esperar a ver qué sale de todo esto. Es bueno el cambio, es bueno que haya nuevas formaciones, nuevos criterios, pero yo lo tengo muy claro. A mis casi 64 años estoy harto de que me tomen el pelo. Sí, sí, desde Felipe González con sus decretazos; la exigencia y, casi obligación, de hacerte un plan de pensiones que son casi una estafa; la creación de los módulos obligatorios; menos mal que Aznar lo cambió y pudimos ir a ‘ingresos menos gastos’, fue un respiro.
El crecimiento pero falso de los gobiernos de Aznar, y el desastre de Zapatero y sus mentiras, han hecho que solo pueda creer en las personas; pero no voy a consentir que la espalda rota de mi suegro, cargando sacos en los barcos del puerto, o de mi padre, sacos de almendra y pienso en camiones, que lucharon por tener algo y que, por desgracia se hereda, y nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades , cuando nos cuesta mantener los bienes por los que tanto han sufrido y padecido nuestros padres; y que sinvergüenzas ladrones de todas las siglas, pero sobre todo PSOE, PP, y CIU hayan robado sin haber devuelto aun nada, y encima que vayan por la calle te cruces con ellos y no puedas ni escupirles.
Yo exijo que esta gente como Bárcenas, Rus, etc. etc. etc., todos, no vayan a la cárcel, que les embarguen todo lo que tienen y que devuelvan todo; que paguen un piso de alquiler social, se metan a vivir allí, trabajen de barrenderos y que cobren el sueldo mínimo. Ese es el castigo que yo exijo, como ciudadano, para los malhechores de mi País.