Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

‘La bien pagá’

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Maribel, Isabel Pantoja, entró, en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira, por no poder pagar la multa que el Juez le impuso para evitar la cárcel.

Llevamos 7 años en juicios tanto oficiales a través de los juzgados, como en los platós de televisión, hasta que al final, o mal vendía sus bienes o quedaba encerrada; lo que Maribel ha decidido es mantener sus bienes e ir a la cárcel, sabiendo que cuando cumpla un tercio de la condena podrá  salir con permisos de la cárcel, o sea entre mayo o junio del 2015.

Maribel ha sido una víctima de su fama, es un personaje que lleva haciendo mucho ruido durante mucho tiempo, tonta no es ni creo que haya sido nunca, pero a veces el amor juega malas pasadas. Supongo que pensaba que lo tendría todo bien controlado su compañero, y que sabiendo que en las corporaciones municipales hay muchos chanchullos, porque siempre los ha habido, posiblemente creyó que su pareja hacia lo correcto.

Maribel emprendió negocios como el restaurante, que fue una ruina, incluso la ganadería, no le da lo que tenía que dar; aparte del gusto por jugar en casinos, quizás sin mucha suerte, pero eso es muy normal en gente que quiere mover su capital. Ahora bien, cuando una no es tonta, hay cosas que huelen, y regalos como apartamentos o ciertas otras historias, por muy enamorada que una esté…  es cuestión de averiguar por si acaso te mete en un lió, y más siendo una tonadillera de la fama de Isabel Pantoja.

Pero la  justicia, dice la Constitución, que es para todos los españoles igual, pero lo cierto es que no es así , se aplica según la interpretación de cada juez en las posibilidades que puedan ofrecer los artículos, puntos y comas, por eso están los recursos por si hay una interpretación mejor ajustada.

Digo esto, porque no hace mucho tiempo condenaron a una mujer a dos años de cárcel por robar un vale de 2oo euros para comprar comida para su hijo, evidentemente después de la repercusión informativa, no fue a la cárcel. Otra mujer joven madre de un hijo, se vio envuelta en una riña de amigos por el robo de un móvil, y fue acusada, y condenada a ingresar en la cárcel, después de muchos sin sabores al final obtuvo el indulto del gobierno.

Recientemente, entró José Luis Núñez, por sobornar a inspectores de Hacienda, pero… ¿Qué pasa con todos los que siguen estando en la calle, cuando deberían estar cumpliendo condena? ¿Qué  está pasando? Aparte de ser lenta la administración de justicia por la cantidad de casos que no puede resolver, es que se dejan de lado otros asuntos que no interesa avanzar, que pase el tiempo y los nuevos casos que puedan surgir, tapen o minimicen casos famosos, como el caso NOS. En este caso, tenemos  no a una amiga, tenemos a las mujeres de los inculpados y una de ellas es infanta de España, que por amor también haya confiado en su marido, porque yo pienso que Doña Cristina es lo suficiente inteligente para no hacer nada ilegal, máxime por ser quien es y llevar una educación desde pequeña, para no hacer nada que pueda afectar a sus padres, cuando aún eran Reyes en activo; pero el amor es así.

Estamos viendo ahora en la serie ‘Isabel’, cuando Juana tuvo que ser princesa de Asturias, lo que tuvo que pasar con su marido y puso en peligro los Reinos de Castilla y Aragón. Pues bien la infanta debería de haber sido citada como cualquier española más a declarar, y que pudiese responder a lo que el juez pregunte, y si es inocente que sea inocente, que pueda vivir tranquila con su familia sin tener que huir de España  para proteger a sus hijos de los comentarios de los demás niños en la escuela. Suerte la de la infanta por poder hacer esto, porque hay mucha gente en este país con el mismo problema y no puede hacerlo por falta de medios.

 He citado el caso NOS por ser un tema relevante por ser quienes son, pero hay muchos otros casos menos famosos aunque importantes como los ‘Puyol’, a ver lo que dura para solucionar esto, cumplan condena y devuelvan todo lo que no han ingresado en las arcas del Estado; o la mujer de Bárcenas, porque tiene asignada una mínima cantidad para sus gastos y no está acompañando a su esposo en la cárcel.

No, la justicia no se aplica a todos por igual. Los españoles necesitamos que además de cumplir las condenas que tengan que cumplir que devuelvan el dinero robado, que se les embarguen las propiedades, que hay muchos españoles a los que se les ha tirado de casa por no poder pagar la hipoteca, y todo ese dinero robado y que está en paraísos fiscales y la subasta de los viernes embargados, que se destine a salud, geriatría, educación e investigación.