Noticias Castellón
viernes, 21 de febrero de 2025 | Última actualización: 10:55

Partidos políticos, si, dirigentes aprovechados no

Tiempo de Lectura: 9 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Seguimos aguantando todos los días y a todas horas un maltrato psicológico por parte de algunos políticos de los diferentes partidos que siguen mintiendo, ejerciendo su irresponsabilidad, y aprovechando la situación para lucrarse personal y económicamente de los impuestos que emanan del sudor del pueblo español.

Desde el 20 de Diciembre del 2016 no ha habido un partido tan irresponsable desde la restauración de la democracia como el Partido Socialista Obrero Español, PSOE.

Cierto es, que muchos de sus militantes no comparten cómo los dirigentes actuales ponen en jaque mate a un partido de más de un siglo de centro izquierda pero con políticas de centro derecha desde que Felipe González accedió a la presidencia.

La pauta impartida es que cualquier socialista que responda ante un medio de información comunique el mismo discurso: “el PP ha sido un irresponsable por no aceptar la formación de Gobierno”, y que “el único que puede sacar a España y gobernar responsablemente es el PSOE”.

Esta estrategia parte de la base de suponer que los españoles somos incultos, ineptos, manejables, en fin carnaza para los tiburones.

Si tuviesen solo un mínimo de vergüenza, ya no digo responsabilidad, serían honestos en sí mismos y respetarían al ciudadano, sin mentir, sin aprovecharse, siendo personas intachables.

¿Cómo quieren que el ciudadano se trague que Mariano Rajoy es irresponsable por declinar tener que formar gobierno?

¿Cómo no aceptan que Pedro Sánchez hizo el ridículo más estrepitoso de la historia moderna de España?

Como los ciudadanos somos catetos, resulta que el irresponsable, el que no acepta lo que los españoles quisieron dando la mayoría al PP y que se negó a no respetar las reglas democráticas, montó una función teatral con un fracaso estrepitoso. Asistió a reuniones clandestinas con independentistas organizadas por el mismo, llegó a un acuerdo con Ciudadanos, y  se dejó humillar, avasallar y que se le riesen, además de tratarle como un trapo, por un profesor de universidad líder de un partido extremista y antisistema, y que  además, el señor Sánchez fue capaz de lamerle los pies con tal de llegar a la presidencia. Sin embargo ni siquiera aceptó el resultado ni  apoyó al partido más votado, cosa que si hubiesen hecho sus compañeros más viejos por tener más clase política.

¿Seguirán en esta línea hasta el comienzo oficial de la campaña o mini campaña electoral, o se darán cuenta de que cuando hablan de corrupción en Valencia, deberán de citar también la corrupción propia suya de Andalucía y Extremadura, además del resto de otras comunidades? ¿O seguirán sin aceptar su corrupción que ya tiene más casos que el PP? ¿Se darán cuenta que el PP es el partido alternativo y no su enemigo, puesto que su enemigo son todos los otros partidos izquierdistas, siendo el de Podemos y su marcas blancas los más peligrosos para el PSOE?

Cuando sus dirigentes o militantes dicen que el PSOE es el único que puede salvar a España, exactamente ¿a qué se refieren?

Durante los gobiernos de Felipe González, un líder aceptado y considerado en el extranjero, se iniciaron varios proyectos de integración con el resto de los países europeos en los que España empezó de nuevo a tener cierto peso, débil pero ya con otra consideración. Sin embargo, para los españoles, el gran golpe de efecto fue el caso Rumasa, dejando a miles de trabajadores a la calle y repartiendo presuntamente algunas empresas entre amiguetes según las informaciones de la época.

Se redujo el tiempo de indemnización a los trabajadores de 45 días a 20 en el año 1992, con lo cual los despidos o cierres de empresas eran más barato para el empresario o el Fogasa. Además de crear el GAL, usar los fondos reservados para regalos, iniciar las bases de corrupción con el director de la Guardia Civil, la directora del BOE o la presidenta de la Cruz Roja,  y los más peligroso dejar el fondo de pensiones a cero.

En las dos legislaturas de Zapatero, lo más brillante fue en el invento del Fórum de las Culturas en 2004 en Barcelona, que sirvió para adecentar, a costa de todos los españoles, toda esa parte de la ciudad, además de concederles o prometerles el cambio del estatuto para decidir, y que al final no llegó por perder las elecciones. Al resto de españoles nos mintió con la crisis, nos mintió con los brotes verdes, y nos mintió en no atajar muchas de las cosas que se veían, permitiendo que España estuviese al borde de un desastre que seguimos sufriendo los ciudadanos de a pie. Porque el señor Zapatero y todos los miembros de su Gobierno están todos muy bien colocados, así como de otros partidos, y en esas cosas todos están de acuerdo y no presentarán nada para terminar con las indemnizaciones millonarias de los consejeros de grandes empresas y bancos, por ejemplo.

Y con todo esto, que apenas es nada, siguen con el discurso de que son los únicos, tan ciegos, prepotentes y demagogos son.

Hay otras opciones, aparte del PP que, a pesar de todo es quien ha mantenido su discurso de la gran coalición, y que no le importaría pactar, de no ser la fuerza más votada, con Ciudadanos o Vox, o como se ha hecho en otras ocasiones con nacionalistas responsables. O considera que estas dos formaciones no están capacitadas, desde luego ofrecen mejor confianza que el señor Sánchez.

Ciudadanos, el señor Rivera, tampoco puede pensar que estamos ‘en babia’; se le puede aceptar que, a nivel nacional, se ha desarrollado muy de prisa y acelerado y, desde luego, no ha podido conocer a sus representantes en las diferentes provincias, y eso ha llevado a dimisiones o comportamientos indebidos como en Murcia; pero aún le saldrán más casos y por eso supongo que no demitirá, puesto que como todos los líderes pueden oler algo pero no saberlo todo, así es que cuidado con el sí pero no en su estrategia de pactos.

Lo de Podemos y sus marcas blancas: hasta el momento les está saliendo bien su marketing, y aunque todo el mundo tiene el mismo derecho sus representantes no merecen estar ni siquiera como bisagra.

Pablo Iglesias así como todos sus colaboradores son los nuevos dictadores del siglo XXI; unos profesores de universidad apoyados por Venezuela. Por recordar algunas cosas:  el presidente les manda el avión particular para que ellos, como gente de la Cup, asistan a Caracas; que se les pague una cantidad excesiva por un trabajo, que solo es una pantalla para ocultar la financiación de su partido, y que además apoya a etarras como Otegui, y que son capaces de mandar a gente a insultar y agredir al padre del líder de la oposición encerrado en Venezuela como preso político, y que Podemos considera a estos políticos presos terroristas, y a los terroristas presos políticos.

¿Será el ciudadano capaz de pararse a pensar que si deposita el voto a esta formación, con lo expuesto anteriormente, se convierte en cómplice de sus actos? Y si tanto han criticado a España, incluso cuando gobernaba Zapatero en sus discursos en Venezuela, ¿por qué ahora no exigen a sus amigos que no maten de hambre a los venezolanos? ¿Por qué no piden la democracia y libertades a Maduro?

Esto es a nivel nacional, pero tenemos otros niveles, como la CUP y el presidente de la Generalitat de Cataluña. Los primeros invitan a un terrorista al Parlamento menospreciando a los familiares de las víctimas; con esta postura, los de la CUP, a los que les gustan las comunas y las menstruaciones naturales sin compresas, no les importa que haya muchos catalanes muertos por gente como Otegui siendo el asesinato de Hipercor el más grave. Sencillamente solo dan ganas de vomitar.

El señor Presidente, otro que tal baila. Con todos los problemas que tiene en Cataluña, se molesta por no dejar mostrar la estelada en el campo de futbol; porque cierto que todos tenemos la libertad de expresarnos, pero no provocar, y desde luego la educación y el respeto es lo que tiene que fomentar el señor Puigdemon; porque si el Barcelona es más que un Club, deja de serlo al no respetar el himno del Estado Español. Seguro que no le asquea poder acceder a coger la copa del Estado odiado… no es ser falsos todos esos catalanes, pues la liga la gano porque le robaron el partido al Villarreal y ese punto conseguido le sirvió para ganar la liga no merecida, porque quien se la merecía es el Atlético de Madrid, aunque en este caso después del resbalón hubiese sido para el Real Madrid.

Y en Valencia tenemos algunos pero solo voy a citar a Montón por las declaraciones hechas en la tertulia de Castellón Información y Vila-real Informació a preguntas de Ximo Tirado, director de este medio. La señora Montón sigue sin enterarse que no puede seguir mintiendo, dejemos el litigio si la Diputación o la Conselleria porque hay mucho que profundizar en todo esto ya que el acelerador ya desde luego puede ir pidiendo otro, puesto que sabe que el segundo esta también a punto de caducar, pero el tema es la sangre, dice que no se desmantela el banco de sangre. ¿O es que se ha recapacitado y se ha dado marcha atrás? Lo más significativo y que me llamó la atención, fue que dijo y puso por ejemplo, que el accidente de los estudiantes de Erasmus que fueron a fallas de Valencia y al regreso tuvo el accidente de autobús, los afectados se pudieron atender tanto en el Hospital de Vinaròs como en el General Universitario de Castellón.

Sin sangre me quede al oír esto de una consellera, puesto que cuando hay un accidente mientras se avisa y llegan las ambulancias, si se encuentra en el lugar un médico, enfermera o técnico sanitario o cualquier que tenga nociones atiende a los afectados, incluso si no hay hospital y solo un servicio de ambulatorio se prestan los servicios mínimos que se pueda, ¿Cómo no  van a poder dar servicio dichos hospitales? Pero esa no era la pregunta, porque ¿qué ocurre que si se necesita bajar al sótano al banco de sangre para trasladarla a quirófano?, no es lo mismo bajar dos pisos, que esperar a que un helicóptero tarde media hora o una hora en traer la sangre. Señora Montón, si esta conselleria le va grande pida su traslado a lo que ha hecho hasta la fecha, estando en comités.