Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

La tomadura de pelo de algunos políticos

Tiempo de Lectura: 9 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Estoy tan harto como la mayoría de españoles, que aprovecho la oportunidad que me da este medio para poder expresarme libremente sin coacción y siendo yo responsable de mis opiniones porque la Constitución Española me arropa con el artículo 20, que me permite expresarme sin ofender ni insultar a nadie.

Quiero dejar bien claro, que no pertenezco a ningún partido, asociación vecinal ni cultural ni nada de nada; y además, no debo ningún favor a nadie,  lo cual me permite expresarme con total libertad. Solo pertenezco al grupo de españoles honrados, honestos y trabajadores, que son los principios que mis padres me transmitieron para que pudiese ir siempre con la cara bien alta.

Terminamos de enterarnos que ahora, además en Andalucía, saltan a la palestra los Cursos de Formación que no se hicieron, pero cuyos fondos, fueron a parar a bolsillos particulares.

El lunes, en el programa de Onda Cero, Julia en la Onda, nos enteramos de los ‘trequimanejes’ de la venerada Duquesa de Alba.

La desfachatez de Monedero y eso que aún no ha gobernado.

Todos los días nos levantamos con alguna información de fraude, y algunos políticos siguen sin autoridad. Solo he oído con un poco de firmeza a Cayo Lara, quizás porque le queda poco, porque se sienta traicionado por sus pupilos ‘Podemos’, exigiendo a este partido que presente facturas y que aclare sus cuentas, sobre todo de  Monedero. Si, ese que se esconde de las cámaras, que parece que en el escenario quiera estar en la trastienda, y que cuando no tiene mas remedio que ponerse al micrófono, por su condición de tercero, hace una obra de teatro desafiando a Montoro, y luego tiene que hacer una declaración complementaria. Por favor, multa, expulsado del partido y a la cárcel. Y su líder lo apoya, y además solo tienen una  consigna: “la prensa nos odia y va contra nosotros”.

¿Cuándo los Consejos de Administración darán la orden a sus directores de los medios para que respalden a sus trabajadores cuando ocurra, como ya pasó con  la expulsión de los fotógrafos debidamente acreditados, expulsados por exceso de aforo? En ese momento, los compañeros se hubiesen tenido que ir y dejar plantados a los políticos, pero claro, cuando hubiesen ido a la redacción la bronca hubiese sido tan fuerte, que tal como se  trabaja en algunos medios, no se puede expresar en estas líneas.

Un político como Pablo Iglesias que presume de ‘casta’… ¿tengo que confiar con las castas de defraudadores?, ¿tramposos como Errejon con su beca?, y consentir que estas persona sigan, ¿qué me espera con esta gente?, ¿qué confianza me pueden dar? ¡Ya esta bien! sin empezar y la mierda que llevan detrás.

Si su actuación tiene que ser como la de su admirado TSipras, que con lo que tiene que batallar tiene la osadía y la prepotencia de desafiar y sacar pecho contra el presidente de España. Rajoy, en vez de dejarle 28.000 millones de euros, hubiese podido subir las pensiones algo más y pagar a la Dependencia lo que se debe; sin embargo, lo sufrimos los españoles para que este individuo se atreva a insultar a España. La casta de Pablo Iglesias es tan mezquina que no ha sido capaz de rectificar a su amigo diciéndoles que lo que tienen que hacer es pagar y no jubilarse a los 50, y trabajar más de lo que trabajan.

Pedro Sánchez sigue en la inopia. ¿Cómo es posible que un político, que quiere ser presidente de España sea tan nefasto? No basta solo el ser guapo, buen tipo, modernote, bien cuidado, su guiño de ojo en la mayoría de sus intervenciones, y que pueda  enamorar a las mujeres como en su época enamoró Adolfo Suárez, y hoy en día, porque no, a algún hombre también. Pero no, lo que ocurre es que ni tiene el carisma, ni la inteligencia que tuvo Adolfo Suárez. No se puede ser líder de un partido como el Partido Socialista, en caída libre, y seguir con los discursos contra el Partido Popular, cuando tendría que coger las riendas de su partido, expulsar a todos sus miembros corruptos, obligar a que devuelvan todo lo robado a las arcas del Estado, que somos todos, coger a Susana Díaz por banda y terminar con la polémica que existe: si quiere hacerle la cama o no.

¿O es que usted no tiene ninguna dignidad? Y ahora, además, actuar como ha hecho con Tomas Gómez, tratándolo como un criminal, cambiando las cerraduras. Eso es inaceptable, sobre todo sin saber el por qué. El tranvía de Parla no es suficiente para actuar de esta forma.

Y es mas, tiene que tener dos cojones bien puestos para que si España se ve afectada por el populismo, antiguo frente popular de la posguerra, sepa apoyar al Partido Popular, porque debe de reconocer, como ha admitido de pasada, que con todas las reformas que hemos sufrido, aunque con precariedad y siguiendo pasándolo mal, los datos de la ‘prima de riesgo’ lo dicen todo; el aumento de venta de vivienda de segunda mano, algo indica, y no son los únicos datos. Y usted, Sánchez, sabe que su antecesor, Zapatero, fue un desastre y el peor presidente de la democracia, que nos ha llevado al colapso; y eso, Sánchez, reconocer esto con claridad es dar confianza cuando se dice de verdad.

En cuanto a Rajoy, no es guapo, tiene un tipo decente del que puede que solo este enamorada su mujer; y desde luego no despierta pasiones, pero ha sido eficaz que es lo que interesa a España y los españoles, aunque a veces debería de ser mas valiente, salir a la palestra y explicar a los españoles lo que debe de explicar, simplemente porque nos merecemos estar al día de lo que nos afecta; es una forma de acercamiento al ciudadano y en eso falla mucho; pero por lo menos parece que sus reformas están dando resultados. Mariano, no condones ninguna deuda ni a Grecia ni a ningún país latinoamericano, como se ha hecho anteriormente, cuando aquí no se ha condonado ninguna deuda de ningún español.

Esperanza Aguirre, en la entrevista de Jordi Ébola, fue clara: “yo solo pongo la mano en el fuego por mí,  por nadie más”. Dijo que le habían salido ‘ranas’ ciertas personas y, en cuanto a sus compañeros corruptos, pues que la justicia actué más rápido y que devuelvan todo lo robado.

La Duquesa de Alba, como había mencionado anteriormente, parece que tiene mucha cosa oscura con sus palacios que no tributan; su dinero con el chino para que lo blanquease… ¡En fin! todo lo que se dijo en el programa de Julia Otero y, que ahora, como ha fallecido, sus herederos quedan exentos de las irresponsabilidades de la Gran Dama y solo tienen que regularizar y ya esta. ¿Cómo que ya está?, ¿es que sus hijos no sabían cómo estaba nada? Su hijo, heredero del titulo, ¿no sabia nada? Pero por favor, ¿es que se nos quiere hacer idiotas? Esta familia, por muy Grande de España que sea, que pague lo que tiene que pagar y si no que venda como tenemos que vender todos cuando no tenemos mas remedio. Pero mantener su patrimonio a costa de defraudar a todos los españoles… No. Que se los expropien y que pasen a Patrimonio Nacional, y que se hagan Paradores Nacionales a precios económicos para poder disfrutarlos todos los españoles, pero basta ya de privilegios gratis.

No hay derecho que gente que pague la multa se libre de la cárcel, no señor, Bárcenas a la cárcel, nada de vacaciones, ya tiene suficiente suerte de estar en casa; y ahora, además, por mentiroso; porque lo que dijo Cospedal no es cierto y tiene que indemnizarla con 50.000 euros.

No es lógico que Urdangarín siga en la calle. No es lógico que haya tanto político, sindicalista y empresarios corruptos en la calle, cuando deberían de estar en la cárcel. Un caso muy claro el de Messi, paga 13 o 14  millones y se libra de la cárcel, ¡por favor! no se puede aguantar por muy ‘crac’ que sea.

Pero ¿qué hay que hacer para que la decencia sea el valor principal de este país? Ya vemos que no solo es España, todo ‘quisqui’, de todos los países, según los datos del Banco Suizo con la famosa lista.

Es cierto y no tenemos que ser hipócritas, que no hay nadie en este mundo que no lo haga…. que si nos podemos ahorrar algún euro en alguna compra, reformas o pequeñas chapuzas, nos lo ahorremos. Es lo que se llama economía sumergida. Pero esto esta contemplado ya por la misma Inspección de Hacienda, porque esto es ‘pecata minuta’. Sin embargo, profesionales deportivos a los que damos premios ‘Príncipe de Asturias’, medallas, reconocimientos por haber alcanzado unas metas y son gloria de un país, deben de corresponder también con sus impuestos. No vale que les demos los premios aquí y el dinero se lo lleven a otros países.

¿Cuánto tiempo tenemos que soportar ver caras tan duras como la de los Puyol?, ¿Cuándo van a hacer justicia con los implicados de Gürtel?, porque además, estos siguen acechando sobre el presidente Fabra… como no pudieron ponerle  la cara roja, quisieron hacerlo  con Esther Pastor. De las denuncias  de los gastos de viajes y compras de alimentos, después de las investigaciones policiales, ha quedado  absuelta, y por contrapartida, tampoco  hay duda de la honorabilidad de Alberto Fabra, ¿Qué ataque será el próximo?

De aquí a las elecciones tendremos mas temas para denunciar. Estoy muy indignado, no soporto que nos hagan tan tontos a los ciudadanos y me siento impotente porque no se qué debería hacer. Una cosa si se, por muy cabreado que esté, lo ultimo que haría es afiliarme o votar  a un partido como ‘Podemos’ que me insultó porque no le parecía bien mi opinión, y donde sus dirigentes están tan llenos de mierda como otros partidos mas antiguos. En todo caso existe: Ciudatans o UPyD,  por ejemplo.

La verdad puede ser dulce o amarga, pero siempre es buena, la mentira no lo es”.

Frase escrita en un panel de la tercera compañía del primer batallón del Regimiento Tetuán nº 14. 1973