Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Tenemos tantas declaraciones todos los días de los dirigentes y portavoces nacionales, regionales y locales de los cuatro partidos que lideran la lista, que necesitaríamos hacer todos los días una opinión de las memeces que, en la mayoría de los casos, lanzan sin enterarse de nada de lo que el ciudadano pide.
¿Cómo tenemos que confiar con unos líderes que quieren gobernar España si no son capaces de llegar a un acuerdo sobre el gasto de la campaña electoral? Cuando lo honesto y honrado es no gastar un euro excepto aquellos que se les tenga que abonar a los ciudadanos que tienen que estar en las mesas electorales.
El resto es corrupción, ingresar un dinero de los contribuyentes en las cuentas de los partidos que alcancen representación es un robo aunque la ley y la Constitución lo consientan, artículos de esa Constitución que si se deben de rectificar para que si ocurre un caso como este no se pueda robar y expoliar las arcas de los ciudadanos legalmente.
España es una gran nación, es el resultado de la unión de diferentes reinos, condados y territorios que se fusionaron para que naciese una gran nación bajo el reinado de Isabel y Fernando, igual que nacieron otras naciones con fusiones de reinos y condados en el continente Europeo.
España siempre ha sido una nación con guerras, disturbios y con escasos periodos de tiempo de paz y tranquilidad. Después de finalizar en 1939 la guerra civil que durante tres años enfrentó a compatriotas, familias y amigos, el General Francisco Franco mantuvo el periodo más largo de la historia de España, aunque repudiada por los países extranjeros, salvo Argentina en la que Eva Duarte de Perón visitó España y trajo alimentos para la población civil.
Habiendo alcanzado la jefatura del Estado, Franco, convirtió a España en una dictadura, en la que hubo gente defensora de otras ideas que fue perseguida, encarcelada y ajusticiada.
Pero la clase obrera, la que trabajaba y no se metía en política, no tenía sobresaltos, se dedicaba a trabajar, ir al cine, a los bares, al futbol, toros, y sus fiestas de agosto en las calles llenas de gallardetes en el Castellón de mi infancia.
Nadie venía a casa a que asistieses a la procesión del viernes Santo, pero si ibas sabías que al paso del Cristo Yacente, tenías que hincar la rodilla, y este dictador a esa gente les creo la red de residencias sanitarias , la Seguridad Social, las escuelas públicas que ofrecían leche por la mañana y queso por las tardes. Luego, con el progreso, eso desapareció. Fue quien empezó a crear autovías después de hacer los pantanos para la retención de aguas, la dictadura que empezaba a recibir cantidad de turistas extranjeros y en la que Fraga Iribarne lanzó a Benidorm, lo que hoy puede presumir esa ciudad.
Tras casi 40 años de Dictadura, a la muerte de Francisco Franco, el que nos evitó que los nazis alemanes invadiesen España y Portugal tras su reunión en Hendaya con Hitler y tras las conversaciones previas que habían tenido los negociadores de Hitler con el cuñado de Franco, Serrano Suñer, la Jefatura del Estado fue asumida tal como estaba previsto atado y bien atado, por su Majestad Juan Carlós I.
La monarquía parlamentaria durante la transición de la dictadura a la democracia inicio un periodo nuevo en España, que permitió poder iniciar un nuevo camino con una nueva Constitución y mirar hacia un futuro mejor que ya se había iniciado en la dictadura, pero con mayores libertades de poder expresar tus sentimientos y tus inquietudes, aunque fuesen dirigidas a los gobernantes, sin tener que recibir una paliza en los calabozos del Gobierno Civil.
Durante este periodo, militares que no aceptaban el final del régimen totalitario lanzaron el golpe del 23 F secuestrando el Congreso de los Diputados, queriendo de nuevo romper el periodo de bonanza que de otra forma seguíamos teniendo los españoles.
Pero teníamos un jefe del Estado. Su Majestad Juan Carlos I, Jefe de las Fuerzas Armadas, y que tuvo que dar una respuesta con el apoyo del resto de los generales de los diferentes ejércitos para que Milán del Bosch y Tejero fracasaran en su intentona.
Tras el fallido intento y pasados los años hoy tenemos como jefe del Estado a su majestad Felipe VI, el niño al que cuando ocurrió ese intento de golpe de estado su padre, el Rey, le hizo vivir la situación dentro de la Zarzuela, una asignatura que debería de aprender en su corta edad. Gracias a esto España vive el periodo de paz solo interrumpido por los diferentes atentados terroristas a lo largo y ancho de la geografía española, además de las amenazas en los veranos en las playas para que la gente no pudiese tostarse al sol con la tranquilidad y la paz que ofrecía el Estado Español.
Hoy, en el 2016, llevamos desde el 1 de Abril de 1939 77 años de paz y ‘tranquilidad’. Digo tranquilidad entre comillas, porque además de los atentados, las crisis, el abuso de los bancos, la corrupción de los partidos políticos, el fraude de empresarios, artistas, deportistas etc. en sus cuentas opacas en paraísos fiscales, así como la malversación de los sindicatos, los españolitos de a pie que no nos dan medallas ni reconocimientos y sufrimos las incapacidades mediocres de quienes nos dirigen, aunque nos hayan acusado de vivir por encima de nuestras posibilidades siendo honrados, hemos vivido decentemente generalmente aunque haya casos que ahora les roban sus viviendas por no hacerles un alquiler de 50 o 100 euros para que puedan mantener su vivienda.
Europa y los Estados Unidos, están viviendo cambios diferentes. En Europa florecen partidos extremistas que marcan territorio aprovechándose del cabreo de los ciudadanos. En Estados Unidos puede alcanzar la presidencia por muy rico que sea un racista xenófobo y mentalmente desequilibrado, ante una experiencia como su contrincante Hilary.
¿Serán capaces los Estado Unidos de elegir como presidente una bomba nuclear como es Donal Trump? Es difícil adivinar, ya que en los Estados Unidos, dentro de su unión federal hay estados de una dictadura impresionante, permitir la utilización de armas como si fuesen abanicos, ejecutar en la cámara de gas a gente que igual es inocente pero que no ha tenido un juicio justo, así como otras injusticias contra los negros o hispanos por parte de la policía de ciertos estados.
Y los españoles… ¿qué responsabilidad tenemos?, ¿seremos capaces de elegir dentro de la mediocridad y del ego personal de algunos partidos a quien menos nos haya mentido?, ¿a quien haya colaborado para salvar a este país de la ruina?, no digo nos haya robado porque todos los principales partidos tienen en sus filas gente corrupta, siendo el PP Y PSOE a partes iguales en cantidad de delitos de corrupción, incluso ahora con lo de Extremadura igual el PSOE ya le pasa al PP.
Personalmente, mi opinión después de esta exposición, es para expresar que los partidos políticos, algunos de ellos, nos traicionan cuando les votamos, porque para alcanzar el poder se las ingenian para pactar con otras fuerzas con las que el votante no comulga, y sus dirigentes no consultan a sus afiliados, excepto Podemos y IU, y ya vemos el resultado escasa participación de sus militantes. Por lo tanto, por mucho que el tanto por cien sea elevado, como han votado pocos no es representativo, ¿y por qué no es representativo?, porque esas personas no están de acuerdo en comulgar con quien se quiere hacer la unión.
El caso Podemos es diferente, es una estrategia de marketing, esa estrategia hasta ahora les ha salido bien porque tanto Podemos como IU y las marcas blancas de Podemos y los infiltrados como Mónica Oltra en Compromís, son el resultado de solo una fuerza política: Partido Comunista De España.
El PCE se vino abajo y se creó IU, después de abandonar Anguita no tomó aire y se fue viniendo abajo, porque sus políticas son caducas. Y antes de desaparecer, aprovechando el mal estar de la población surgió el 15 M queriendo mostrar a una juventud harta y sin recursos para, legalmente, denunciar o actuar ante ciertos organismos, con lo que alguna empresa intentó ayudar a este movimiento, que no necesitaba ayuda puesto que ya la recibía de los países Bolivarianos con la bendición del dictador Chávez.
Tanto esta agrupación de partidos, que unidos las siglas son PCE, como Ciudadanos, PSOE y el PP así como el resto de agrupaciones políticas, algunos de ellos traicionan al votante y además le roban hasta su decisión. Cuando un ciudadano vota a un partido, vota a ese partido y por muy afín que sea o coincida con otro, no está de acuerdo porque no le gusta o siente menos confianza; por lo tanto nada de coaliciones. De lo contrario, es un robo a la capacidad del votante. Eso no significa que luego se puedan hacer negociaciones y pactos para tener más o menos representación. Y para eso está el dialogo, el respeto y la educación, que es lo que los españoles decidieron en las anteriores elecciones, siendo la mayoría para un partido que nadie ha respetado, nadie ha tenido la educación de seguir las normas, y esto los ciudadanos no nos lo merecemos. No queremos ser traicionados ni robados.