Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:52

2013, el año de inflexión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares Rodríguez. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular.

Acaba de finalizar el año 2012 que pasará a la historia como un año triste en el más amplio sentido de la palabra. Sobre todo por las personas y familias que se han quedado sin trabajo. Los datos económicos durante el pasado año han estado presentes en nuestra vida cotidiana, es curioso que la mayoría de las personas que hemos vivido sin saber hasta ahora lo que era la prima de riesgo y  las bajadas y subidas del IVEX se hayan convertido en los temas principales de la mayoría de las tertulias.

El año que acaba ha sido muy duro, pero el President Alberto Fabra en su discurso de inicio del año 2013, nos transmitió a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza y nos anunció que el 2013 será un año de inflexión, y aunque vamos a tener que seguir realizando importantes esfuerzos, la realidad es que el Presidente y todo el Consell han sentado las bases para salir de esta  crisis.

Nuestra Comunidad, como ha dicho el Presidente, tiene dos objetivos, pagar las deudas contraídas y generar empleo.

Esta situación exige que la oposición no solo arrimara el hombro si no que fuera más responsable, ya que declaraciones como las realizadas por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, diciendo que este Consell es una fábrica de construcción de parados, en nada ayuda ni aporta para crear un clima de serenidad y confianza en el empresariado y la sociedad.

Y pregunto ¿qué pasa con los más de tres millones de personas que perdieron su puesto de trabajo y engrosaron las listas del INEM en los años de desgobierno socialista en España? Para los socialistas, nada. Prefieren obviar lo que no supieron hacer y criticar al PP, que con Mariano Rajoy a la cabeza, es el que está poniendo solución a la nefasta herencia que dejó el paso del socialismo por nuestro país.