Luis Aleixandre Giménez. Ingeniero Técnico Industrial. Técnico de Energía.
En las últimas horas diversos medios de comunicación se han hecho eco de las manifestaciones del actor José Sacristán: “Con todo lo que se sabe, muchos volverán a ser votados y habrá que admitir que somos un país de mierda”. Hay que ver como se resume una situación incomprensible de un país atípico como el nuestro. Llevo pensando, ya hace tiempo, cómo expresar este razonamiento para llegar a transmitir este pensamiento de una manera breve, clara y sencilla, y resulta que esta misma mañana me desayuno con la frase ideal. Sé que puede parecer una frase dura e incluso chabacana, pero no. Da en toda la fibra.
Señores ciudadanos y votantes de nuestras ciudades, pueblos y comunidades autónomas, ha llegado el momento de cambiar el curso de nuestro destino. Apuesto que llevamos pensando internamente cada uno de nosotros desde hace tiempo: “¡no puede ser! Otro caso de corrupción! ¿Pero es posible que cada día que pasa aparezca uno nuevo? ¿Cuándo acabará esto? lo pagarán en las próximas elecciones!, a estos no les voto ni por asomo”. Pues ha llegado el momento. Os animo a que meditéis seriamente antes de votar dentro de una semana, pensad en toda la retaila de barbaridades, saqueos que nos han infligido muchos de los que nos gobiernan, recordad el dinero de todos que ha desaparecido y las estrecheces por la que nos han hecho pasar. Recordadlo y actuar en consecuencia. Nadie os impide hacerlo. Vuestra responsabilidad no es sólo con vosotros mismos, es con vuestra familia, con vuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y con vuestros conciudadanos. Ejerzamos un voto responsable sin miedo. Hay nuevos partidos políticos a los que darles una oportunidad, los de siempre ya han demostrado de lo que son capaces.
Os emplazo para que pongamos entre todos los medios necesarios para que dentro de unos años, la frase de José Sacristán ya no sea actualidad. Yo amo mi país y no quiero que sea un país de mierda.