Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
Por segundo año consecutivo el Partido Popular ha celebrado unas jornadas de trabajo en la localidad de Gandía bajo el lema “Dicho y Hecho”, hasta este año la escuela de verano del partido popular tenía como objeto debatir y lanzar propuestas dentro de la propia organización y a la que asistían los secretarios de formación de toda España y personalidades del Gobierno para poner sobre la mesa aquellas cuestiones que afectan tanto a la vida interna del partido como a la gestión y gobierno de las instituciones.
Este año la escuela ha cambiado su formato, contenido y sus objetivos.
Su formato porque los participantes-alumnos han sido mayoritariamente jóvenes de Nuevas Generaciones y miembros de la Escuela Manuel Fraga.
Sus contenidos han sido especialmente interesantes por el nivel de las personas que han intervenido a lo largo de dos días intensos y con dos sesiones de cine forum que propició debates hasta bien entrada la noche.
Ponentes que han representado al mundo empresarial, de la comunicación, de la sanidad, de la economía, de la igualdad, del emprendedurismo, en definitiva, puntos de vista que han servido para debatir y ser receptivos de lo que la sociedad espera y necesita de los políticos. Los objetivos se han cumplido, abrir el partido a la sociedad, escuchar todo lo que preocupa a los ciudadanos, pero lo más importante , sacar unas conclusiones para poner en práctica y seguir avanzando en hacer la política que nos han encomendado los ciudadanos.
La clausura fue especialmente emotiva ya que por primera vez el Partido Popular instauraba el Premio a las Libertades en la figura de Oswaldo Payá, y que contó con la presencia de su viuda que recogió el premio entre aplausos a una vida dedicada a defender los derechos humanos y libertades en Cuba.
Se finalizó con la intervención del Presidente Regional, Alberto Fabra, y la Secretaria General, Dolores de Cospedal, que clausuró la escuela.
Me gustaría destacar las palabras del Presidente Fabra quien recordó a los partidos independentistas que nuestra Comunitat el próximo día 11 no tiene nada que celebrar, en clara alusión a la cadena humana promovida por partidos políticos de Cataluña. “Nuestra fiesta se celebra el 9 de octubre”, apostilló. También reclamó a los grupos de la oposición que se posiciones frente a otras fuerzas políticas en nuestra Comunitat.
Nuestro Presidente, una vez más, demostró que tiene un partido fuerte y cohesionado frente a los que quieren, por sus intereses, desestabilizar al Partido Popular y al Presidente Fabra y conseguir en la calle lo que los ciudadanos les han negado en las urnas.