Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:14

Democracia sí; dictaduras no

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

La corrupción es el epicentro del terremoto que esta sacudiendo los cimientos de España, todo sea dicho sobre este tema tanto en tertulias como en cafés, y en la calle donde los ciudadanos expresan su estupor ante los hechos que están saliendo a la luz publica.

Llevo veinte años en política pero soy a la vez ciudadana de a pie que no sale del asombro al conocer los casos de corrupción que aflora a lo largo y ancho de España, a veces pienso que esto es un mal sueño del que me gustaría despertarme.

España esta saliendo poco a poco de una crisis que ha sido la mas profunda de los últimos años y se ha visto inmersa por los casos de corrupción y por personas que ponen al descubierto la falta de principios y de ética que ponen en peligro a las Instituciones y a los pilares básicos de nuestra sociedad.

Por ello el avance del movimiento político “Podemos” , mas allá de su demagogia política y su campaña mediática están siendo seguida por miles de ciudadanos que ven en ese movimiento con ideas novedosas, sin darse cuenta que detrás se esconde una filosofía política de extrema izquierda al puro estilo chavista.

Por ello es necesario que los españoles sean más reflexivos y responsables a la hora de votar para que ese partido político nunca llegue a dirigir España, pero los otros dos grandes partido políticos (PP y PSOE) deben de llegar a un gran acuerdo de Estado para acabar de forma tajante y definitiva  con las practicas de corrupción.

El PSOE se equivoca si cree que no se necesita pactar la Ley de Regeneración y Transparencia del Congreso, pues ahora más que nunca los ciudadanos nos exigen contundencia ante estas practicas. El “Tu Más” tiene harto a los ciudadanos que se levantan cada mañana con un nuevo escándalo, por eso la importancia que los partidos mayoritarios tomen medias drásticas.

¿Se imaginan una España al estilo chavista o boliviano donde no hay libertad de expresión, donde hay desabastecimiento de productos tanto alimentarios como farmacéuticos?

España se ha caracterizado por tener una clase media que se vera abocada a retroceder en cuatro años hasta niveles difíciles de calcular y que lo pagaran las generaciones futuras.

Esto no es una versión catastrófica será una realidad si los ciudadanos nos retiran su confianza por eso debemos seguir confiando en la justicia y en España que hemos construido entre todos los españoles. Los ciudadanos deben de saber que hay miles y miles de alcaldes y concejales que trabajan por su pueblo sin recibir nada a cambio. Hay una mayoría silenciosa frente a grupos de personas que indignados y enfurecidos salen con todo el derecho a la calle, por eso hay que poner en una balanza a la hora de votar a esas personas que con su trabajo, su voluntad, con sacrificios tanto a nivel personal como familiar hace  posible que aun podamos seguir avanzando en cuotas de Bienestar.

No caigamos en las garras de políticos que como en otros países han sucedido a la ciudadanía en la pobreza y en la miseria dando un retroceso en el tiempo.