Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
La semana pasada, en el devenir de las sesiones de Las Cortes Valencianas ocurrió algo que no debería ser noticia, pues entiendo que los grupos parlamentarios que representan a los ciudadanos deberían llegar a acuerdos en aras de mejorar la vida de los ciudadanos.
El Partido Popular aceptó, y yo fui la encargada de defender la postura de mi grupo en la tribuna, una propuesta no de ley que presentó en Les Corts el partido socialista sobre algo que todos los grupos consideramos que era importante para nuestros mayores. Solicitar al Gobierno de España que incremente en ejercicios futuros las plazas para los viajes del IMSERSO.
Cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa se encontró con una situación económica desastrosa y una nación a punto de ser rescatada y que obligó a todas las administraciones a hacer ajustes presupuestarios que repercutieron en una disminución del 6% del programa de viajes a nuestros mayores, pero también es verdad que el gobierno nacional del Partido Popular aumentó la partida de termalismo social, pasando de 34,2 millones a 35,5 en el 2014, sin olvidar el esfuerzo económico que esto ha supuesto.
Además de estos programas no hay que olvidar que nuestra Comunitat destina a los programas de envejecimiento activo de nuestros mayores 20 millones de euros, destacando el de viajes (Coneixer la teua Comunitat) y el programa No estés solo en Navidad con un coste de 2,6 millones de euros y del que se han beneficiado 29.000 personas.
No debemos olvidar la teleasistencia, el menjar a casa, los 34 CEAM y el dinero que se dedica a las asociaciones de nuestros mayores.
Todas estas actuaciones del gobierno popular tienen un objeto y es que la mayor esperanza de vida vaya unida a una mejor calidad de la misma.
Al Partido Popular no le duele en prendas a la hora de reivindicar lo que es mejor para los ciudadanos de nuestra Comunitat porque las personas están por encima de los intereses partidistas y acuerdos como éste, deberían darse con mayor asiduidad.
Estos acuerdos nos permiten ayudar de forma efectiva por las personas que depositaron en la urna su confianza en los políticos y así ser dignos representantes de nuestros conciudadanos independientemente de ideologías políticas.