Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
Hoy 7 y mañana 8 el Partido Popular va a celebrar la Convención Política que hace dos meses fue convocada por el Presidente Regional, Alberto Fabra.
En dicha Convención va a ponerse sobre la mesa y debatirse tres ponencias de carácter ideológico y propuestas encaminadas a dar soluciones a los ciudadanos.
‘Avancem en benestar social’, ponencia donde de una forma clara y contundente se apuesta por la educación, la sanidad y los servicios sociales, con líneas claras para hacer viable y sostenible estas tres áreas fundamentales para los ciudadanos.
‘Avancem en més ocupació’, ponencia de carácter eminentemente económico que defiende con claridad que nuestra Comunitat necesita de una financiación justa y equilibrada, una ponencia donde la creación de empleo es la principal apuesta a este gobierno popular, y los datos y los hechos de la última EPA lo confirman, ya que es la tercera comunidad de España donde más baja el paro, esto nos anima a seguir trabajando en la línea que el Presidente Fabra ha marcado a su Consell.
‘Avancem en més Comunitat’, una ponencia de carácter político que trata de poner en valor a nuestra Comunitat.
Por desgracia, los partidos de la oposición se han ocupado en los últimos años de denostar y degradar la imagen de nuestra Comunitat, olvidándose, no sólo de la fuerza y los valores que tienen todos los valencianos, si no que también han cuestionado nuestras señas de identidad como nuestra Senyera y nuestro himno.
Hemos visto como una diputada de Izquierda Unida en un pleno dijo que su bandera es la cuatribarrada y su himno la mucharanga, sin que nadie de su grupo saliera a desautorizarla por estas expresiones.
Una vez más el Partido Popular, pese a las insidias y la labor mediática que se está haciendo en contra del Partido Popular los grupos de la oposición, es nuestro partido el que tiene que trabajar en dar soluciones a los ciudadanos.
Al Partido Popular le avala su trabajo y sus proyectos y eso, la mayoría silenciosa lo tiene claro cuando llega el momento de depositar la papeleta en la urna.
Un tripartito llevaría a nuestra Comunitat, como ha pasado en otras, a una ingobernabilidad que abocaría a los valencianos a una situación política que no queremos nadie de los que realmente creemos en la fuerza y en la riqueza intrínseca de un pueblo como el nuestro, que siempre ha sido capaz de salir y remontar situaciones como las actuales.
Por eso ‘Avancem’ es la palabra que nos lleva a seguir en movimiento para seguir hacia adelante, ‘avancem’ nos lleva a seguir situados a la vanguardia en servicios sociales y en la creación de empleo.