Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

¿Qué tipo de bolso es el que más te favorece?

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.

El bolso es el complemento imprescindible que no puede faltar en tus atuendos. Primero porque son de lo más funcionales y segundo porque es un elemento con el que estaremos a la moda. Lo ideal es escogerlos según la forma de nuestro cuerpo.

Vamos a dar unas recomendaciones generales para conocer el tipo de bolso que va a ser el más adecuado a ti.

Lo primero que tienes que saber es que a la hora de elegir o comprar un bolso debes mirarte frente a un espejo para visualizar tu silueta. Recuerda que el bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu estatura o cuerpo.

Generalmente tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo.

Debes de saber que no tienes que cambiarlo cada vez que llegue una nueva temporada. Lo ideal es invertir en un buen bolso de tonalidad neutra (por ejemplo negro, café etc.), de corte clásico y tomando en cuenta si combina con el resto de las prendas de tu armario.

Ten siempre presente que los bolsos grandes vienen perfectos para el día, si por el contrario sales de noche deberás llevar los pequeños, tipo clutch o baguette. Eso sí, recuerda que el estilo del mismo puede ser sin correas o asas. Pero como regla general debe ser proporcional a tu cuerpo.

Un bolso con tonalidad de color viva o llamativa es la manera más fácil de darle vida a cualquier outfit, y de paso distraer las miradas hacia otras partes del cuerpo.

Para finalizar recuerda que si tu look llama demasiado la atención, ya sea por sus diseños, colores, o cualquier detalle, lo ideal es que busques bolsos de lo más sencillos y simples posible. Si por el contrario tu total look es de lo más simple, opta por elegir un bolso un tanto llamativo. Recuerda que todo es cuestión de balance.

Bolsos para mujeres altas

Si eres una mujer alta, tienes todas las opciones a tu favor, es decir, puedes utilizar carteras grandes, medianas o con asas largas.

Ten en cuenta que los bolsos de mano o de sobre son una gran opción para ti, ya que tienden a dar un balance proporcional a la altura.

Puedes utilizar cualquier tipo de cartera, solo que las carteras de asas o correas demasiado largas añaden altura visualmente.

Bolsos para mujeres de baja estatura

Si eres una mujer de baja estatura lo bolsos ideales son los que contienen asas cortas, es decir ni muy grandes, ni muy pequeños.

Opta por bolsos que cuelguen de tus hombros, ya que esto añade la ilusión de dar altura. Eso sí, mucho cuidado con llevar bolsos tipo bandoleras, ya que estos tienden a tener correas o asas muy largas.

Si te gusta usar bolsos de sobre, pues adelante, solo toma en cuenta que el mismo tiene que tener relación con tu cuerpo y su tamaño no tiene que ser diminuto.

Bolsos para mujeres voluminosas

Al tener este tipo de cuerpo los bolsos ideales son los que tienen forma de líneas rectas.

No te olvides que el bolso tiene que tener un tamaño proporcional a tu cuerpo.

Bolsos para mujeres con curvas

Si tienes este tipo de cuerpo y eres una mujer con muchas curvas, lo ideal para ti sería optar por carteras o bolsos de líneas rectas.

Si por el contrario no te gustan este tipo de bolsos lo ideal es que te olvides de las formas y busques carteras sin mucha forma definida. En cuando al largo de las asas o las correas, trata de que lleguen justo debajo de la cintura.

Bolsos para mujeres con muchas caderas

Al tener este tipo de cuerpo, lo ideal sería evitar a toda costa que el largo de tu cartera llegue a la parte más prominente de tu cuerpo.

Las carteras más recomendables para ti serían grandes, con formas definidas o rectangulares, ya que estas estarían estilizando tu figura y de paso visualmente te harán lucir más delgada.

No olvides que estos son consejos y sugerencias para lucir mejor, no son reglas para seguir al pie de la letra. Lo principal es que te sientas cómoda e increíble con ese bolso de tu agrado y estilo. No hay más que decir, se tu misma.