Noticias Castellón
martes, 8 de abril de 2025 | Última actualización: 12:34

Maleta de fin de semana

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.

Realizar una escapada de fin de semana requiere una preparación previa y un estudio del lugar donde nos vamos a dirigir.

Según el sitio y lugar elegido necesitaremos unas u otras cosas en nuestra maleta. Los hay que se llevan lo puesto y poco más, como también los hay que se llevan la casa encima. Ni una cosa ni otra, pero la previsión es importante.

Ya sea solo, en pareja, con amigos o familiares, es importante considerar el tipo de maleta necesario para hacer un viaje, ya que esta puede intervenir en la experiencia del recorrido. Es importante conocer las situaciones y los diferentes tipos y tamaños de maletas para poder tomar la decisión correcta.

Bolsos y maletines: Usados generalmente para cargar con ellos todo el tiempo, en este se llevan únicamente lo necesario ya que no cuentan con mucho espacio, pero resultan sumamente prácticos para artículos de entretenimiento y maquillajes, además que son fáciles de manejar y son prácticos en cualquier tipo de transporte.

Maleta de mano: Esta maleta es pequeña y rígida, recomendable para llevar objetos valiosos y frágiles, ya que es permitido llevarla consigo en la cabina del avión. Es lo suficientemente amplia para llevar un par de cambio de ropa para viajes de fin de semana. Es ligera, y cómoda, algunas incluso cuentan con ruedas para su fácil manejo.

Maleta mediana: Generalmente un poco más grande que la maleta de mano, también es ideal para viajes de un par de días, y para llevar artículos frágiles, ya que son maletas bastante rígidas y resistentes. Estas maletas cuentan con suficientes compartimentos y bolsillos exteriores, y con la opción de ampliarse en caso de ser necesario.

Maletas grandes: Recomendadas para viajes largos y para compartir con acompañantes, ya que es mucho más cómodo y libre llevar una maleta grande que dos medianas. También resultan ideales para cargar con trajes y vestidos de noche, y a pesar de su tamaño y peso, cuentan con ruedas para facilitar su transportación.

Mochila: Otra opción que no podemos pasar por alto son las mochilas, ideales para aventureros y viajeros solitarios, generalmente son amplias y cuentan con muchas bolsas y compartimentos para diferentes gadgets y equipamiento.

Tras decidirnos por el tipo de maleta, tendremos que organizar toda la indumentaria necesaria para poder colocarla.

El secreto de hacer una maleta está en saber escoger las prendas que podamos combinar entre si, para poder usar diferentes total looks con muy poca indumentaria.

La disposición de las prendas en la maleta es muy importante para poder llenar todos los huecos convenientemente.

Hay que llevarse ropa cómoda.

Mi discreto consejo es llevarse lo siguiente, entre muchas otras cosas que también podrían tener cabida:

- Un vaquero

- Camisa o camiseta blanca de colores que vayan acorde a cada tipo de persona

- Chaqueta que puedas usar en varios looks, preferentemente en un tono neutro

- Un bolso

- Un cluch

- Un vestido para salir de noche

- Zapato cómodo para el día y zapato de tacón para la noche.

Los hombres al igual que las mujeres, excepto el bolso, el vestido de noche y los zapatos de tacón, necesitan llevar un pantalón de vestir  para la noche y unos zapatos color neutro.

En general realizar una maleta para fin de semana puede resultar ameno y divertido.