Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Váyanse

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Ángel Cerdán. Profesor de Secundaria.

Váyase señor Fabra. Váyase señor Rus. Vayánse señor Bataller, señora Barberà, señora Castedo. Váyanse todos y lloren por las esquinas lo que no supieron defender ni como valencianos ni como representantes de los mismos.

Y es que no es ni siquiera una cuestión de que su partido esté lleno de imputados, del desastre faraónico de su gestión o de los sobresueldos de sus diputados autonómicos. Es una cuestión de que ustedes han fracasado y han abdicado en su obligación de defender a los valencianos y a sus intereses. De ahí que las recientes palabras del señor Rus ya no alcancen siquiera la categoría de majaderías y obliguen a recordarle a él y a todo el PP valenciano que hace apenas dos años declaraban que la no consecución de una nueva financiación para el 2015 sería un fracaso. Pues bien, ustedes señores del PP valenciano han fracasado, y han demostrado por activa, por pasiva, del derecho y del revés que  no les importan ni los valencianos, ni los castellonenses ni los alicantinos, que  lo único que les importa es mantenerse como sea en la poltrona.

La reciente publicación de las Balanzas Fiscales no ha hecho más que certificar lo que ya se sabía; que la Comunidad Valenciana está a la cola en financiación, que aporta mucho más que lo que recibe. Así, el estudio de Ángel de la Fuente señala que la Comunidad aporta 2.018 millones de euros más de los que recibe. Pero, y esto es importante señalarlo, con el tremendo agravante de que la renta valenciana es inferior a la media, a diferencia de otras Comunidades con balanza negativa. Así, si la media española es de 100, Cataluña y Madrid, también con saldo negativo, presentan una renta per cápita de 118 y 128 respectivamente, mientras que la Comunidad Valenciana presenta una renta de 88,4. Es decir, entre los últimos de España en PIB per cápita y encima con balanza fiscal negativa. Esa es la situación ante la que el PP valenciano, con Fabra a la cabeza, ha reaccionado con abulia, doblando la cerviz y aferrándose al sillón. Es por ello por lo que tienen que marcharse, y deben hacerlo ya. Es por ello por lo que si no saben ni quieren defender a los valencianos deben convocar elecciones anticipadas para que los ciudadanos de esta Comunidad decidamos si queremos o no seguir instalados en semejante vergüenza.