Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Imagino la profunda satisfacción que estará experimentando Rajoy, tranquilamente sentado en su despacho, viendo la saña con la que se están atacando y despellejando mutuamente socialistas y podemítas en los últimos tiempos.
El que al parecer había sido el causante de todos los males de España durante el último siglo, según los dos contendientes, pasa a un discreto segundo plano, convirtiéndose en mero espectador en esa lucha encarnizada cuerpo a cuerpo, entre Pablo Iglesias y la Vieja Guardia Pretoriana Felipista.
Por una parte, con una zafiedad propia del personaje, el líder de los morados (algo en lo que coinciden la inmensa mayoría de los medios de comunicación) aprovechando una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, le monta un ‘escrache vergonzoso’ con doscientos enmascarados imposibles de identificar que tenían pinta de cualquier cosa, menos de honorables universitarios de los que van a esos centro a formarse y aprender.
Sus múltiples pancartas, con sus ataques al ex líder socialista y en defensa de los asesinos etarras encarcelados, delataban sin el menor género de dudas quienes estaban detrás de esas pancartas y su catadura moral.
No es comprensible que apenas 200 universitarios que no pudieron ser identificados ni por el profesorado ni por sus propios compañeros, fueran los promotores ni que la idea surgiera por generación espontánea dentro de los foros universitarios, aunque es bien cierto que en este caso, los dirigentes de Podemos, prefirieron montar la algarada en la Autónoma en vez de hacerlo en su propia guarida universitaria, para despistar.
Esos hechos se llevaron a cabo el día 19 de Octubre por la mañana.
Nadie puede pensar que soy sospechoso de simpatizar con el PSOE, ni con Felipe González, ya que llevo muchos años denunciando sus incongruencias y sus malas artes en labores de Gobierno, pero aún se distinguir entre ‘lo tolerable... lo peor y lo pésimo’.
Por eso he querido escribir esta columna.
Felipe González fue un gobernante tolerable en su primera legislatura, denunciable en la segunda y despreciable en la última, en la que se vio desbordado por los casos de corrupción e incluso en determinados crímenes de Estado.
Peores fueron los Presidentes de Gobierno socialista que llegaron después.
Zapatero un pobre diablo, sin la menor idea de la Gobernabilidad de un Estado, cuyos cimientos dinamitó empujado por el Partido Socialista de Cataluña y sus socios del tripartito catalán y con la valiosa colaboración de su Ministro del Interior, señor Rubalcaba, y su connivencia con el entorno etarra como quedó patente con varios casos delictivos de los que salió indemne… pero muy tocado.
Quiso comprar la paz, con la rendición ante los terroristas y como consecuencia de eso, hoy instituciones vascas están controladas por etarras disfrazados y mientras el PSE se ha hundido en la miseria en Euskadi y el PSC exactamente igual en Cataluña, tanto en un sitio como en el otro los asesinos y los independentistas acampan a sus anchas y van multiplicando su número de votantes.
Aún peor ha sido Pedro Sánchez.
Si hubiera tenido un mínimo de sentido común, después de las elecciones del 20D, hubiera hecho exactamente lo mismo que van a hacer ahora sus sucesores, hubiera ejercido de Jefe de la Oposición según su leal saber y entender, y no habría tenido a España bloqueada durante más de un año, con su esquizofrénico comportamiento.
Ni hubiera hecho él el ridículo, presentándose a una Investidura para perderla (el primer caso en la Democracia Española del último siglo), ni hubiera forzado a Rajoy a correr su misma suerte, ni habría perdido la cantidad de votos y escaños que ha hecho perder al PSOE, ni finalmente hubiera hecho necesario el Golpe de Estado Socialista que tuvieron que dar sus compañeros de partido para evitar la locura que hubiera sido un Gobierno del PSOE-Podemos-Independentistas Catalanes y Vascos, que indefectiblemente nos hubieran llevado a la destrucción de la Nación Española que tenemos desde hace cinco siglos.
Pero curiosamente un día después el 20 de Octubre por la mañana, me veo a Rubalcaba en la programación matinal de Tele 5, atacando a Pablo Iglesias, argumentando que si España no tenía un Gobierno de Progreso, la culpa era del ‘coletas’ por no haber apoyado a Pedro Sánchez.
Siempre hablan los que más tienen que callar y Rubalcaba viene a confirmarlo.
¿Por qué no se le ha ocurrido decir, que el responsable del desaguisado actual fue Pedro Sánchez, por haberse negado a pactar desde el primer minuto, con el partido que había ganado las elecciones?
Para mi ‘don Pedro No Señor’ ha demostrado ser un perfecto botarate y afortunadamente sus compañeros de partido así lo han entendido.
Pero eso no les exime a ellos también de sus responsabilidades.
Me conmueve ver como ahora, hasta Luena y Hernando (números dos y tres de Pedro Sánchez) abogan por la abstención abiertamente, cuando eran acérrimos defensores del No y apoyos incondicionales del botarate, porque ellos sin duda también lo son, pero no quieren morirse de hambre o al menos no quieren perder sus cargos dentro del partido, que sin duda van a perder igualmente.
Y una vez explicado el cinismo de la izquierda menos radical (en teoría) y analizado lo
Tolerable y lo Peor, paso a analizar lo Pésimo.
Y eso es exactamente Podemos para España y los españoles de bien.
Sin la menor duda no se trata de pobres analfabetos, ni descabestrados majaderos.
Ellos han sabido mover los hilos maravillosamente, para derruir y destruir de una manera sistemática a su verdadero ‘enemigo político’ que no es el PP, sino el PSOE.
Ellos han aprendido durante muchos años, que no hay mejor manera de rentabilizar las frustraciones y miserias humanas y convertirlas en votos, que alimentar la envidia y el odio de los más necesitados hacia quienes tienen algo más que ellos.
A eso contribuyeron maravillosamente el PSOE y el Partido Comunista, en la España del tercer cuarto del siglo pasado, apoyándose en sus sindicatos UGT y Comisiones Obreras, hasta que las mejoras en el nivel de vida de los españoles y nuestra incorporación a la Unión Europea, les convirtieron en inservibles y los sindicatos por ladrones y por olvidarse de sus afiliados y los Comunistas por no tener ya más fantasmas a los que alimentar, acabaron o bien desapareciendo o como meras comparsas del poder político que es quien les financiaba.
Y en esto llega la Crisis, Zapatero la ignora, España se hunde después de una legislatura terrible, llega Rubalcaba y también fracasa, le montan un 15 M… y de todas esas insatisfacciones, nace Podemos.
Nace ‘berreando’ como un bebe con retortijones de estomago muerto de hambre, ya que con el dinero que les mandaba Venezuela e Irán, para desestabilizar a España, no se puede matar el hambre de todos…y encima enriquecerse sus representantes, como Iglesias, Monedero, Descansa y Errejón entre otros.
Entran en las Instituciones Europeas y ya comen mucho mejor y prometiendo que nunca ganaran mas de tres veces el salario mínimo interprofesional de los españoles, lo cual en estos momentos… duerme ya en el baúl de los recuerdos, y para demostrarlo baste con ver con las percepciones oficiales declaradas por sus líderes en 2015.
De allí dan el salto o toman por asalto municipios y autonomías, pactando servil o interesadamente con el socialismo de Pedro Sánchez el ‘reparto de la tarta y de los cargos’. Para ti Madrid, para mi Castilla La Mancha y Extremadura… etc.
Parecía un cuento de hadas y aventuraba un futuro muy prometedor, pero en las elecciones Generales ‘mi gozo en un pozo’ y les entraron las prisas a los dos.
A Pedro Sánchez por ser Presidente del Gobierno y a Pablo Iglesias por ser Vicepresidente, pero manejando los Ministerios más apetitosos para él…. y sin pararse a negociarlo, le monta un Gobierno a don Pedro que le deja totalmente en ridículo y descolocado y evita lo que pudo ser y nunca fue, gracias a la habilidad de Ciudadanos, que supo usar sus cartas para evitar lo inevitable, como se vio hace apenas un mes.
Mientras tanto las políticas que recomendó Podemos en Venezuela naufragan totalmente, aquella nación muere de inanición y Grecia pugna por salir de la miseria en la que la dejaron las políticas propugnadas por Pablo Iglesias y los españoles le van retirando paulatinamente el apoyo a los morados, que no sabiendo donde morder, deciden atacar al PSOE y así lo han hecho, hasta dejarles en la UVI y sin mas alternativa, que hacer ahora lo que debieron hacer hace casi un año.