Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:30

Hacer Empresa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Desde siempre he tenido muy claro que hay mil maneras de ‘Hacer Empresa’ y mientras estuve como  ejecutivo responsable de una de ellas siempre procuraba reunir a la gente con la que tenía contacto directo al menos una vez al año, alrededor de una mesa con el exclusivo propósito de pulsar sus opiniones personales y conocer sus sentimientos y actitudes sobre la forma de llevar las riendas de la misma, para procurar mejorar y lubricar los engranajes de funcionamiento.

Era una toma de contacto distendida fuera de los formulismos habituales, pero con la idea de mejorar la convivencia en la medida de lo posible cuando surgía algún roce.

Siempre salí satisfecho de esas comidas o cenas informales, porque siempre encontré formas de motivar a mi equipo inmediato.

foto cena

El pasado miércoles noche, después de bastantes años de echar de menos estos eventos empresariales aparentemente innecesarios, me convencí de su conveniencia al asistir en Marina d´Or a una excelente cena veraniega.

El Consejo de Administración de la Empresa tuvo a bien reunir a toda la plantilla que quiso y pudo asistir a la cena de Empresa y junto a ellos asistimos dos de los Columnistas de Opinión, que llevamos colaborando semanalmente con  www.castelloninformacion.com desde su inicio hace mas de dos años y medio, superando ya las 110 colaboraciones desinteresadas, pero no por ello menos sentidas por nosotros.

Jorge Fuentes y quien escribe esta columna, éramos por decirlo de alguna manera, dos ‘veteranos’ cargados de experiencias vitales que siempre hemos sentido después de jubilarnos, la necesidad de expresarnos y comunicar unos puntos de vista, más o menos acertados, pero siempre desde la honestidad y aportando unos argumentos, que convencerán a unos y dejarán en un mar de dudas a otros, pero son nuestras opiniones desprovistas de ningun tipo de intereses.

La velada les permitió a Ximo Tirado, José Luis Serrano y Paco Vázquez tomar el pulso a su plantilla laboral en la que la voz de la experiencia la aportaba una Esperanza encantadora, y se completaba con Juanfran cuya labor al frente de los deportes es encomiable y también se encontraba Miguel que compagina su labor profesional con otros trabajos compatibles y el impulso de la juventud lo encarnaron Loles, Gemma y Rafa veinteañeros  cargados de ilusiones y ganas de progresar en la empresa para consolidarla entre las de mayor relieve digital provincial.

Van a cumplirse pronto tres años de la joven vida de este medio digital y poco a poco se reafirma lo que empezó siendo un proyecto para convertirse hoy ya en una realidad  con unos fundamentos muy sólidos.

Se habló de nuevas ideas y proyectos y se les rogó que cada una en la medida en la que pueda, aporte sus opiniones y puntos de vista sin temer no ser escuchados, ya que a veces las mejores ideas nacen cosas aparentemente intrascendentes.

En el Consejo de Administración de dispone de mil y una experiencias en un periodismo de la vieja escuela, pero si se quiere ganar el futuro hay que saber incorporarse y anticiparse al mismo y para ello es imprescindible la aportación de los jóvenes que son quienes patean día a día las calles y conocen mejor lo que se avecina.

Me encantó ver la predisposición de unos en aportar y la de los otros en escuchar y analizar a corto, medio y largo plazo cualquier aportación que pueda mejorar el futuro www.castelloninformacion.com

Con esa materia prima, más la de todos los demás empleados y colaboradores que no pudieron asistir a la cena por razones mas que justificadas, no me cabe la menor duda de que se camina por la senda correcta que pronto será una carretera, para acabar convirtiéndose en una autopista sin la menor duda.

El motor es bueno, y  el carburante excelente, así que en esta carrera se dispone de todos los requisitos imprescindibles para llegar con éxito a una meta, que deberá ser alargada, extendida y mejorada cada vez que se alcancen los objetivos propuestos.

Enhorabuena a todos y gracias, porque sin la valiosa colaboración de todos vosotros, no hubiera podido expresarme con absoluta libertad y sin la menor cortapisa durante estos dos años y medio de vida de nuestro periódico digital.

¡El futuro es vuestro!