Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:16

La crucifixión de los redentores

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Quizás por su condición de ateos o agnósticos y por el desconocimiento que eso lleva implícito de nuestra religión, los capitostes de Pomemos nunca se plantearon que para poder redimir a un pueblo, a una nación o a una humanidad ni siquiera la condición de estar libres de cualquier falta o pecado son suficientes.

Si a un Dios hecho hombre, libre de cualquier corrupción, los judíos llegaron a crucificarle, ¿cómo Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero han llegado a imaginar que sus múltiples corrupciones o corruptelas podrían pasarles inadvertidas a aquellos que  “los tres mosqueteros” trataban de eliminar del poder político?

Pese a ser profesores de la Universidad mas politizada de España y mas trufada de un comunismo  del siglo  pasado sin la menor vigencia actual, han demostrado ser muy poco inteligentes.

Con su pasado, les hubiera traído mas a cuenta seguir explotando la ignorancia y torpeza habitual de los politicastros latinoamericanos, sacándoles las higadillas y aprovechándose al máximo de esos informes de pacotilla por los que cobraban millonadas, que venir a redimirnos a los españoles.

Debajo de cada piedra que levanta cualquier interesado en husmear en el pasado de esos tres personajes, aparece algo sucio, algo que huele a podrido y que es tan fácilmente demostrable como día a día lo estamos viendo y leyendo en los medios de comunicación.

Por si eso no fuera suficiente, en un alarde de estupidez, le han buscado las cosquillas a quienes hubieran podido utilizar más adelante en su propósito de llegar al poder, es decir al PSOE.

Han logrado dividir de una forma irreconciliable a la izquierda española.

Y no escribo por escribir.

Esa simbiosis Podemos-Izquierda Unida, que se ha gestado en la pareja de hecho que forman Pablo Iglesias y la Concejala del municipio madrileño de Rivas (también corrupta hasta la médula con las concesiones a su querido hermanito) y con el beneplácito de Alberto Garzón, les ha hecho abrir los ojos a los verdaderos responsables y gestores del PSOE.

Mientras a Pedro Sánchez han sabido dorarle la píldora como han querido, y le han manipulado en su propio interés los de PODEMOS llegando a despreciarle y humillarle sin el menor recato después, a los poderes fácticos del PSOE les han puesto en alerta roja.

Y precisamente por eso quienes realmente manejan las riendas socialistas, han urgido a Susana Díaz, autentico poder en la sombra visible, a convocar elecciones anticipadas en Andalucía para evitar el “abrazo del oso” de sus socios de gobierno actuales, los comunistas de Izquierda Unida, que desde dentro les iban a poder destruir al servicio de Podemos.

¿Qué se consigue con eso?

En mi opinión y con bastantes posibilidades de no haberlo soñado, imagino que sin ni siquiera hablarlo, puede que se esté estableciendo un “pacto de no agresión” entre PP-PSOE, por el cual pasadas las elecciones andaluzas cualquier de los dos permita gobernar a quien haya sacado mayor numero de votos, ya sea con un pacto de gobierno o bien con acuerdos puntuales en cada tema a decidir.

Y en justa correspondencia, esperar a las elecciones generales para llevar la misma estrategia de gobierno a España.

Quien obtenga una mayoría minoritaria parlamentaria., podrá gobernar.

Es muy posible que muchos de mis lectores se pongan las manos en la cabeza al leer esta simple opinión de un ciudadano de a pie sin ninguna significación política, ya que hace nada eso hubiera sido impensable.

Pero Podemos no es un partido político al uso, sino ‘La casta de los descastados’, como lo ha sido siempre el Partido Comunista antes e Izquierda Unida después.

Y su objetivo parece ser acabar con el bipartidismo democrático, como lo acabó Chávez en Venezuela, para establecer una pseudo democracia de izquierda radical una vez en el poder.

Eso significaría el borrar de un plumazo nuestra democracia y al socialismo como máximo exponente de la izquierda democrática en España, quedando ellos como los únicos defensores de las causas de los oprimidos en nuestro país, lo cual llevaría a los ricos a la clase media, a la clase media a la pobreza y a los pobres a la miseria.

Y por supuesto a ellos a la Opulencia en un país arruinado, como ha llevado a Maduro y a la familia Chávez en Venezuela.

Y ante esa perspectiva y por puro instinto de conservación tanto el socialismo inteligente (que va a prescindir de Pedro Sánchez en las primarias para la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno de España) como los populares han iniciado la campaña de crucifixión de los líderes de Podemos, simplemente sacándoles todos los trapos sucios a la luz del día, para que todos los españoles sepamos que no son tan diferentes a ellos.-

Una vez más les recuerdo que esta es sólo la opinión de una persona sin la menor significación política, pero observador del mundo que le rodea y cargado de mil experiencias sociopolíticas en todo el mundo.

A veces es preferible lo malo conocido a lo peor por conocer, y este es uno de esos casos.