Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

PSOE: Galopando hacia la destrucción

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Pensaba yo y escribía hace ahora exactamente una semana, que ‘muerto el perro se acababa la rabia’, pero el corto tiempo transcurrido, ha venido a confirmarme mi error.

El perro ha dejado de ladrar en primera persona, no se oyen sus aullidos ni siquiera sus lamentos, pero sus ideas siguen vigentes entre el socialismo militante y una semana después, nos encontramos unos posicionamientos entre los socialistas tan enfrentados entre ellos y tan parejos cuantitativamente, que en mi opinión se empeñan en su propia autodestrucción política.

Cada uno de sus portavoces me recuerda a Beltran Du Guesclin, cuando emitiendo aquella frase inmortal y en pleno duelo fratricida entre los dos aspirantes a la Corona de Castilla si mal no recuerdo dijo:

Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor

Atacando por la espalda a Pedro I el Cruel, le derribó y permitió que Enrique de Trastámara le propinara una estocada  a su hermanastro, matándole en los campos de Montiel e iniciando así una nueva dinastía.

Aquí no hay espadas ni puñales, pero si lenguas tan afiladas como esas armas, que en un alarde de verborrea incontenible se van posicionando y tratando de condicionar a la Gestora recién llegada.

No lo va a tener nada fácil la mencionada Gestora, porque tome la decisión que tome ella o el próximo Comité Federal, mas o menos la mitad de la militancia socialista quedara disconforme y los enfrentamientos van a producir heridas incurables o de muy difícil recuperación.

Y entre tanto ruido de sables en todos los medios de comunicación, al final va a  llegarse a final de Octubre, discutiendo si lo correcto es abstenerse o seguir con el  NO sin detenerse a pensar que es lo mas conveniente para su Partido, para España y sobre todo para los españoles, porque tanto unos como otros son españoles…….menos Iceta que hoy mismo se destapa exigiendo un cambio constitucional, en el que se vote por una España Plurinacional, en la que Cataluña, es una de las naciones que la componen:

¡Toma del frasco Carrasco!

Y eso lo dice el Secretario General del Partido Socialista de Cataluña.

Ni siquiera quiero comentarlo, porque la frase se comenta por si misma.

El PP no va a tener que esforzarse demasiado para incrementar sus  escaños (quizás no tanto sus votos) si llegamos a Diciembre a las terceras elecciones, porque su mejor Campaña Electoral se la está haciendo el  PSOE, con sus absurdas luchas internas.

Y lo mismo diría de Podemos y de Ciudadanos.

No pocos abstencionistas, se van a quedar en casa, porque ni votaran nunca al PP ni a Podemos  y de ese nicho de votos solo puede salir beneficiado Ciudadanos en menor medida.

Respecto a los partidarios del NO,  el de los socialistas de corazón mantendrá su voto fiel al partido y los resentidos podrán optar por la abstención o por votar a la izquierda radical morada.

En cualquier caso, demasiados frentes abiertos que le van a costar muy caros.

De hecho, el Golpe de Estado Socialista contra Pedro No Señor, venia dado por dos razones fundamentales:

1-Frenar la posibilidad ya prácticamente acordada por el señor Sánchez, con Podemos y los independentistas de todo pelaje catalanes y vascos, porque eso hubiera acabado siendo una reproducción de ‘Saturno devorado por sus hijos’. Saturno por supuesto seria el PSOE.

2-Eludir las terceras elecciones, en las que ellos iban a ser los grandes perdedores y presumiblemente se iba a vivir el temido ‘sorpasso’ de Podemos.

Lo que nunca imaginaron Felipe González ni Susana Díaz, es la poderosa contestación que iban a encontrar entre sus militantes, casi todos ellos perfectamente adoctrinados durante los últimos ocho años, en su odio irracional al PP, sin otro argumento que la Corrupción, como si esta fuera monopolio de los populares y no generalizada entre todos los partidos que han ejercido el Poder, donde lo han ejercido.

Ahora se presenta la paradoja, de que muy probablemente ni siquiera el PP tenga que manifestarse, ya que si llegamos a final de mes sin tiempo de poder dejarle un margen de maniobra al Rey para convocar a todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria y pulsar el ofrecimietno a Rajoy la posibilidad de optar de nuevo a la investidura, a final de Octubre se disolverían las Cortes y se convocarían las elecciones para el 18 de Diciembre.

Llevadas las cosas a esos extremos, a última hora el jefe de filas de los populares,  incluso podría rehusar presentar su candidatura después de tantas idas y venidas, negándole en todo momento el apoyo necesario.

Durante la presente semana, Mariano ha repetido hasta la saciedad que no va a poner condiciones al voto de investidura, lo cual en mi opinión es un craso error, ya que también los socialistas le han repetido que no cuente con ellos para aprobarle los presupuestos y busque apoyos de otros.

En esas condiciones yo no aceptaría ese ‘caramelo envenenado’, y sin garantías de poder gobernar en coalición con ellos y Ciudadanos o al menos con los Presupuestos aprobados para 2017 y el compromiso de prorrogarlos para 2018 como mínimo, no entraría a convertirme en su ‘muñeco a derribar’.