Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.
Quizás no recordemos una primavera tan rara. Por eso vamos a dedicar una serie de sucesos o cosas que han venido sucediendo, y espero que muchos de los que me leen puedan corregirse o mejorarse en un futuro próximo. Vamos al grano:
El tema principal, como comentaba en mi último artículo, es la guerra que hace dos meses inició Putin desde Rusia atacando a Ucrania. Multitud de muertos y ciudades casi destruidas, y miles de personas que han emigrado a otros países buscando paz y vida.
Hay muchos autores que esperan que Putin sea juzgado, como en su momento debió serlo el régimen comunista. ¿Hay alguna opción en el derecho penal internacional que contemple la persecución de los crímenes que se están provocando en Ucrania? La FAO dice que la actual guerra provocará que 30 millones de personas pasen hambre.
Y acabo este apartado con una noticia última en la que dice que Putin amenaza a Occidente con mandar un misil a Estados Unidos que puede llegar hasta 10.000 kilómetros de Rusia. Si esto sucediera, es dramático pensar en sus resultados. Que el cielo nos ayude para que esto vaya a menos, rápidamente.
El cambio que el PP ha ofrecido, en base al Congreso Nacional celebrado a principios de abril, dio un nuevo presidente al que ha sido presidente autonómico en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dado un vuelco al partido a nivel nacional con varias iniciativas que son, creemos, importantes en el tablero político futuro. Como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, sin olvidar que los jueces deberían elegirse entre ellos, sin politizar dicho Consejo.
La junta directiva nacional ha comentado la importancia del Congreso del PP en la provincia de Madrid para el mayo próximo, así como temas económicos, como la bajada de impuestos por la actual inflación, y otras cosas, como la discusión de las mascarillas, que según casos y CCAA puede aún existir problemas por su situación.
Y el tema de las próximas elecciones generales, en las cuales pudieran unirse PP con VOX, como ha sucedido en Castilla-León, en donde al PSOE no le gusta esa unión, que es evidente que cambiaría el actual panorama de coaliciones actual gracias, entre otros, a Bildu, ERC. Pienso que es mucho peor que futura unión del centro-derecha si las elecciones futuras así lo decidieran.
Y aunque hemos descrito algunos hechos efectuados por el actual Gobierno de la Nación, es evidente que con ERC ultima un acuerdo para blindar el catalán en escuelas monolingües. Y resulta que el Tribula Superior de Cataluña ha ordenado que en las escuelas se dé el 20% en castellano.
Y otros temas, como que los republicanos catalanes y abertzales, hasta hoy aliados de investidura, suman 18 votos que son imprescindibles para un gobierno en minoría. En fin...
Y para acabar, hemos dedicado el título de hoy con la palabra ‘delicado’ puesto que la meteorología al parecer se ha vuelto loca en esta entrada de la primavera del pasado mes de marzo, con lluvias torrenciales, granizo y nevadas extraordinarias.
En fin, amigos, que espero poder contar cosas más optimistas, pues ‘haberlas alias’, o por lo menos deben de estar.