Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.
Casi hace un mes exponía unos breves apuntes de cosas que iban sucediendo, pero el tiempo pasa deprisa y las cosas transcurren de modo meteórico. Se me ocurre poner un orden:
1-¿Se puede radicalizar el PSOE? A la vista de lo que Pedro Sánchez está diciendo y ofreciendo, es evidente que el ‘señor No, No y No’, está, entre otras cosas, insinuando una unión con Podemos para echar lo antes posible a Mariano Rajoy. Es una manía instalada en su mente, que pienso puede perjudicar y mucho el futuro democrático en nuestra España. Todos los radicalismos, y más en estos momentos, no son nada oportunos, teniendo presente la división de Podemos.
2-La denuncia de Maragall con aquel 3% de comisiones. Es otro escándalo que ha pasado en una Cataluña que, junto al referéndum independentista, el nacionalismo del señor Pujol, y el caso el caso ‘Palau’, entre otros temas, es un ‘grano’ muy doloroso para esta España nuestra que está pasando del enorme escollo que provocó una crisis económica muy aguda. En mi anterior artículo decía, y sigo manteniéndolo, que ello está suponiendo un problema para la paz y la concordia entre todos.
3-Meses atrás titulaba, a raíz del fallecimiento de Rita Barberá, un artículo sobre la ‘presunción de inocencia’. Ha sido en estas últimas fechas un aluvión de dudas para imputados, ahora investigados, en relación a la Justicia (jueces y fiscales). La Justicia es independiente, y nunca debe ser politizada, ni por ‘unos’ ni por ‘otros’. Es muy peligroso que el españolito de la calle dude de esto.
4-Tal como está el gasto público, no sabemos si conviene o no lanzarse a abrir de nuevo Canal Nou tal como antes gastaba. Pero lo que más me ha ‘chocado’ ha sido la elección de la nueva directora general del ente autonómico, que hasta el momento ha sido corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana. Esto cuanto menos es sospechoso y poco presentable. ¿O no?
5-Otro día dedicaremos un amplio espacio a nuestra citricultura, en base a los problemas surgidos este año, tanto agronómicos como climatológicos, hacen pensar que el Estado y la Unión Europea deben tener muy claras nuevas ayudas para que al menos no tengan pérdidas los sufridos agricultores.
6-Y al hilo de los apuntes de mi última opinión, una pregunta que se me ocurre a modo de duda: ¿Aún no ha encontrado su corbata el alcalde Valencia, el señor Ribó, que le vemos sin ella en todos los actos públicos? Esperamos que alguien le ayude a encontrarla.
Y hasta aquí los temas que vamos viviendo en el día a día, Ahora a esperar las Fallas y la Magdalena para que nos alegren a todos y olvidemos algunas cosas que no nos gustan.

































