Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:40

Puertas de llegada (I)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Ángel Cerdán. Profesor de Secundaria.

Al hilo de lo sucedido con Monedero, leí un comentario en el foro público de la Plaza Podemos con el que me siento identificado: más o menos viene a decir que PP y PSOE empezaron a hundirse en el fango de la corrupción cuando sus militantes empezaron a defender a sus dirigentes a capa y espada en lugar de pedir responsabilidades, y cuando los dirigentes se enrocaban siempre pensando que todo era una conspiración y que no debían ceder ni un ápice.

Admiro a Monedero. Considero que no ha hecho nada reprochable desde el punto de vista legal, pero sí desde una óptica de gran exigencia ética que merece su formación. Considero que lo suyo ha sido una chapuza digna de alguien que no sabe manejarse en ese mundo, que ha estado mal asesorado…pero también considero que hace un flaco favor a su formación y a la ciudadanía si no da un paso atrás al menos temporalmente y pide disculpas.

Dicho esto, conviene recordar que el señor Aznar y la señora Botella, que es alcaldesa de Madrid, crearon en el 2004 una empresa llamada Famaztella, sociedad que  tiene por objeto social “la explotación de los derechos de propiedad intelectual de doña Ana Botella Serrano y de don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas”. Una actividad similar a la de la empresa de Monedero, que les ha reportado a la pareja Aznar-Botella pingües beneficios., incluso en lo más profundo de la crisis económica.

Así desde su creación, en el año 2004, hasta el 2011 ganaron 2,3 millones de euros. Aznar y Ana Botella, grandes ‘patriotas’ de pulserita con la bandera, optaron por la tributación en Sociedades y no en IRPF. La cuestión es, ¿ha investigado Hacienda si se estaba defraudando? ¿Por qué ningún medio de comunicación ha llevado a su portada el “patriotismo” de la pareja y ha señalado el dinero que hubieran tributado más a la Hacienda Pública de utilizar el IRPF para declarar sus actividades? ¿Ha rectificado en algún momento Aznar? ¿Por qué el PSOE no ha denunciado esta situación? ¿Tiene algo que ver la empresa familiar del ex presidente González? Y por último, ¿Se ha investigado la compatibilidad del cargo de alcaldesa con estas actividades? Continuará. Y la semana que viene hablaremos entre otras cosas del currículum del señor Pedro Sánchez que aparece en la web del PSOE.