Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Los afiliados del PSOE, han llevado de nuevo a la Secretaría General al mismo señor que fue defenestrado hace pocos meses por su Comité Federal, por lo que desde el punto de vista funcional y legal no hay nada que objetar.
Pero tengo la impresión, de que el nuevo partido no debería de conservara las siglas del
PSOE una vez fijada la nueva hoja de ruta, porque la E de español ya no tiene el menor sentido, cuando reconoce que España es plurinacional.
Este señor es tan lastimosamente despreciable, que un día le dice al PP que contara siempre con su apoyo para desestimar el referéndum independentista de los catalanes y al día siguiente tiene la desvergüenza de defender y propagar la multinacionalidad de España.
Yo le haría la misma pregunta que le hizo su hoy ‘perrito faldero’ Patxi López, en uno de los debates para alcanzar la dirección de su partido:
Pedro Sánchez. ¿Sabe usted lo que es una nación?
Ni entonces se lo supo explicar convincentemente a López ni hoy me lo podría explicar a mí, por la sencilla razón de que este señor no tiene claro el concepto de Estado y a lo mas que llega es a tergiversar el sentido de las palabras, para acoplarlas a sus deseos y conveniencias.
El actual partido de Sánchez, según su propia definición es de Izquierdas sin otras consideraciones, lo cual me parece muy honesto por su parte aunque muy poco inteligente, ya que siempre que ganaron elecciones lo hicieron apoyados sobre todo por millones de votos del centro izquierda, al que ahora renuncian olímpicamente.
Yo tengo serias dudas, de si el patrocinador de Sánchez es Podemos en su afán de engullirlo o la pretensión del eterno perdedor de elecciones españolas es desplazar a Pablo Iglesias al frente de los morados.
Por lo que no se, si la denominación del nuevo y emergente partido de D. Pedro, debería de ser ‘Podemosso’ (Podemos Socialista Obrero) o ‘Psopodemos’ (Partido Socialista Obrero Podemos).
Incluso cabría la posibilidad mas enajenante de que el impulsor de este pobre indigente político e intelectual fuese alguien de derechas como su suegro (un empresario muy rico) dispuesto a cubrir las necesidades económicas de la llegada al poder de su yerno, con tal de tener a su hija como persona de relevancia al lado de su marido en la política española.
Es algo que nunca creo que llegue a saber, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que en España el voto de izquierda es el que hay y ya sea sumado o repartido es el que van a tener para Pedro y Pablo curiosamente dos católicos ilustres de quienes han heredado el nombre dos agnósticos mucho menos ilustres.
Si encima consideramos la guerra abierta que ha declarado ahora Sánchez a todos los ex barones socialistas (con las excepciones de Patxi López y Fernández Varas, que seguramente no habrían podido ganarse la vida fuera de la política) mucho me temo que se van a producir luchas encarnizadas en los Congresos Autonómicos y Locales de los socialistas en toda España., lo cual puede volver a debilitar de una manera evidente a un socialismo que se desangra por no tener al frente a una persona inteligente que piense en España y en su Partido antes que en su persona.
La elección de los miembros de su Comité Ejecutivo pone de relieve la mediocridad de la que se ha rodeado, para que no le hagan sombra.
Pero él no necesita que se la hagan, porque es un personaje tan transparente como incapaz y se le ve llegar desde lejos.
Va a ser el enterrador del Partido Socialista Obrero Español y no tengo la menor duda de que cuando sean las próximas elecciones generales que probablemente coincidan con las Autonómicas y Municipales a principios del 2019 el fracaso que va a tener, tanto frente Podemos como frente al resto del arco parlamentario, va a ser muy similar al sufrido por el Partido Socialista Francés que también ha tenido en Hammon su propio Pedro Sánchez que se impuso a los históricos de su partido para acabar siendo una fuerza política residual.
Es posible que en su labor de acoso y derribo a Rajoy, desgaste de una manera importante al PP, pero al final de la corrida va a perder muchos mas él y el PSOE que el Centro Derecha español, que ya sea con Rajoy, con Albert Rivera o con la incorporación de nuevas fuerzas de derechas que catalicen el voto de los decepcionados del PP como puede ser VOX u otras alternativas que puedan surgir van a disponer de una mayoría suficiente para Gobernar, como la han conseguido ahora con el apoyo del PNV, porque de los socialistas de la primera mitad del siglo XX y de los comunistas leninistas ya no se fía nadie.
Si no fuese un obcecado, cegado por su propio egoísmo personal y su afán de protagonismo al precio que sea, echando una simple mirada a los resultados de las elecciones francesas de este domingo pasado día 18 de Junio de 2017, se habría dado cuenta de que la Europa Demócrata huye de los extremos, en busca del Centro, mientras el huye del Centro para posicionarse de extremo izquierdo.
No resulta creíble para los españoles, aunque haya podido convencer a más de la mitad de los 74.000 militantes socialistas de buena fe.
Lamentablemente para él esos son solo apenas un puñado de votos en España y le van faltar varios millones para alcanzar sus objetivos, que son dos en estos momentos:
1-Colocarse como primer partido de la oposición, que lo veo difícil, cuando quiere vender el mismo producto que Podemos, su mayor adversario.
2-alcanzar una mayoría que le permita formar gobierno, que lo veo imposible, aun contando con Podemos y algunos independentistas, porque no le va a alcanzar, aunque supere a podemos.