Marisol Linares. Exdiputada del Partido Popular.
De nuevo los ciudadanos se encuentran inmersos en la campaña de los partidos políticos, que ya han empezado a mandar sus mensajes de cara a las elecciones generales del 20D. Y lo primero con lo que tropezamos es la confección de listas que va precedido como siempre de las quinielas de nombres que de forma intencionada van enviando los partidos a través de los medios de comunicación, con un doble objetivo: por un lado, mandar mensajes a los que no van a repetir y por otro lado, ver la reacción de los ciudadanos sobre los nombres que aparecen como si se tratara de grandes fichajes de un equipo de fútbol.
Las listas del Partido Popular han salido a la luz, después de algunas renuncias personales ya anunciadas de antemano, y como siempre con la sorpresa para los que aparecen en las listas y el disgusto de los que ven truncado su deseo de continuar.
Del análisis se extrae la conclusión que Madrid ha premiado a todo el gobierno de Mariano Rajoy que durante estos cuatro años le ha acompañado en la dura gestión que ha supuesto sacar a España de la dura crisis que nos dejo el PSOE, poniéndolos como cabezas de listas por el territorio español, dejando el resto al criterio de los responsables regionales y provinciales del partido.
La realidad es que las personas y nombres que aparecen en las listas se deduce algo muy claro, los ciudadanos una vez más tendrán que votar las siglas PP y obviar los nombres, ya que en muchas ocasiones son totalmente desconocidos por la ciudadanía, o que curiosamente en algunas listas aparecen nombres que en las últimas elecciones no fueron votados ni por sus conciudadanos. Tampoco han tenido en cuenta la valía personal y el trabajo que durante estos años han hecho muchos de los diputados y senadores que ya no aparecen en la listas y que son referentes del partido.
Y otra cuestión, ¿Dónde están nuestros jóvenes de NNGG? Jóvenes preparados y que son la cantera de futuro de nuestro partido.
Una vez más aquello que durante muchos años ha dado resultado dentro de la estructura del partido popular, que estaba y está totalmente jerarquizado, no tiene cabida en la sociedad actual pues nuestras bases nos demandan poder intervenir de forma directa en las decisiones importantes del partido, hay que hacer realidad las propuestas de un militante un voto, limitación de mandatos, listas abiertas etc. Todas estas propuestas tendrán que ser una realidad si o si en los próximos comicios que se celebren si queremos ser un partido cercano a la realidad y a las personas. Como dijo Adolfo Suarez hay que “elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal".
Por tanto, pienso que los estatutos del partido de forma inexorable tienen que ser reformados e introducir todas aquellas cuestiones que en estos momentos genera tensión, falta de unidad e ilusión, y que hace que el partido no pase por sus mejores momentos dentro de la organización.
De todas formas, ahora es el momento de todos a una como en Fuenteovejuna, y dejar de lado cuestiones internas. Es momento de arrimar el hombro hacia unas siglas y un proyecto que es el que realmente se merece España, ya que solo el PP será el que, durante los próximos cuatro años, con Mariano Rajoy al frente puede sacar a España definitivamente de esta crisis y garantizar la estabilidad y la igualdad de oportunidades de todos los españoles.