Francisco López. Presidente de Patim.
Hay gestos que describen a las personas por encima de sus ideologías. Acciones que algunos pueden considerar superfluas porque alteran el orden establecido durante años, por la contradicción que muestran respecto al (des)uso convertido en norma. Emociones que cobran sentido y se abren camino por encima de las estrategias que dictan los partidos. Gestos que nunca sobran por escasos.
En medio de la avalancha de nombres que han ido apareciendo para asumir responsabilidades en el nuevo gobierno de la Generalitat, Francesc Colomer ha surgido avalado por el consenso. Como esa figura necesaria para avanzar en el camino hacia la renovación.
El presidente de Les Corts ha marcado diferencias, desde el primer día. Ha abierto las puertas al Tercer Sector; a las entidades, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, agrupaciones o colectivos de ciudadanía organizada que trabajamos para las personas. Por primera vez no hemos sido los últimos en ser escuchados.
En Patim sabemos bien lo que significan los pequeños gestos. Hemos aprendido a reconocerlos. Estamos acostumbrados a trabajar con valores, principios y compromisos. A defender la coherencia por encima de las ideologías. A arriesgarnos a crecer cada día para alcanzar nuestros objetivos. Porque no sólo nos interesa lo que hemos logrado, sino cómo lo conseguimos.
Por todo ello, estamos convencidos de que Colomer es la mejor elección que han hecho los partidos políticos que anuncian un cambio en la Comunitat Valenciana. Es el presidente de Les Corts que nos merecemos. Ojalá que la vieja fotografía que siempre le acompaña se mantenga en el despacho que ahora ocupa en Les Corts. Ojalá que las paredes no retengan su ruido.