Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Dedicarse a la política, y merecer el título de político en mayúsculas, es muy difícil pero los hay que por ser razonables, coherentes, hacer de la política su vocación y a través de ella gestionar sus responsabilidades en favor de los demás, como corresponde a los buenos políticos. A pesar de que pensemos que todos son iguales, sigue habiendo políticos dignos incluso mal pagados, o nada pagados como los miles de representantes de los pequeños pueblos de esta piel de toro, que nadie se acuerda de ellos. Esto se llama ‘políticos en mayúscula’.
Por desgracia tenemos demasiados políticos alteradores del orden público, que con sus comentarios o sus imposiciones dictadoras hacen crispar el sistema nervioso de los ciudadanos.
Internacionalmente, la última del empresario Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por su incompetencia, en decidir que la capital de Israel debe de ser Jerusalén, ha provocado muertes, disturbios y una tercera intifada, además de cargarse la sanidad para millones de personas, en su país, retirarse de órganos de las Naciones Unidas, sin respetar los acuerdos de sus antecesores, etc.
Nicolás Maduro con sus políticas ha llevado a su país unos de los más ricos de América a carecer de los alimentos básicos, crear enfrentamientos entre la población, la policía y el ejército, con cientos de presos políticos en sus cárceles por mantenerse en el poder convirtiendo una Republica en una Dictadura.
Las guerras las realizan los ejércitos, los rebeldes, los terroristas, contra la población inocente que lo único que quiere es trabajar y poder vivir en paz, pero los Políticos son los provocadores de estas situaciones y por estas causas deberían de ser Juzgados todos los provocadores, Internacionalmente en el Tribunal de la Haya.
En España tenemos una serie de políticos que son tan miserables, que son un fraude para la política en mayúscula.
Estos días estamos viendo a través de los diferente medios las propuestas y discursos de los candidatos a la Generalitat de Catalunya en las próximas elecciones del 21 D, y yo que estoy siguiendo a través de Internet los debates con intervinientes proporcionados por ser de los candidatos por las diferentes provincias en TV3, ya que en otros debates no existe dicha proporcionalidad, observo el cambio de discurso.
Del ‘España nos roba’, discurso de los independentistas, hemos pasado a la imposición del 155 impuesto por la dictadura del PP y sus cómplices PSOE y CS, la represión de la Guardia Civil y la Policía Nacional con la agresión de las porras y los presos políticos, simplemente por haber querido votar.
Para los Independentistas, el haber desobedecido las órdenes judiciales, no impórtales nada las leyes ni la Constitución Española, y en contra de todo seguir con el discurso que dos millones de ciudadanos votaron si a la Republica y que esta fue declarada, y que solo hay que aplicarla según la señora Rovira y la CUP, significa que el independentismo no ha aprendido absolutamente nada, y tras las elecciones seguiremos en el mismo discurso, hasta que se convenzan que si se saltan la legalidad y la realidad, el 155 esta para volver a aplicarse , puesto que es un artículo constitucional que está en la Constitución no para rellenar si no para que se haga uso del mismo cuando corresponda.
¿Debería el Tribunal Constitucional, si se sigue por este camino, suspender estas formaciones políticas, como en su día hizo con las terroristas vascas?
No debería temblar el pulso a las Instituciones en considerar esta opción en el momento que sigan con la apología del independentismo.
La población catalana, la llamada silenciosa ha comenzado a manifestarse, y es más, la asociación Ara Barcelona Fora, está recogiendo firmas para poder llevar a la Generalitat la documentación para solicitar que el término municipal de Barcelona y su área de influencia, sea declarada una nueva Autonomía Española , a la que se podrían adherir municipios cercanos que lo deseasen. Como Londres desea fuera del Reino Unido. Más razonable que el movimiento que solicita que Barcelona y Tarragona sean independientes de Girona y Lleida.
Todo esto quien lo provoca, no es la sociedad son los políticos, los malos políticos, interesados en su bien estar, a ver como se llena más el bolsillo y nada más.
El candidato Miguel Iceta nos sorprende con un baile que nadie quiere bailar, ni su propio partido, de hecho se han desmarcado de su opinión, y el señor Sánchez sigue riendo sus gracias, cuando debería de haberle puesto tieso, al pedir la amnistía para los políticos del Proces.
Señor Iceta, los terroristas políticos, que han hecho que las familias , amigos y vecinos , no se hablen, que no puedan vivir a gusto, que se les niegue la entrada en comercios del barrio, que siguen pasando penurias, que no tienen trabajo, que los que tienen que pagar hipoteca siguen pagando y si no se les embarga y además tienen que esperar en las listas de espera de sanidad, mientras unos están a gastos pagados en Bruselas y otros cobrando sueldo de ex consellers con el dinero publico robado a la ciudadanía, no pueden ser absueltos , es más igual que el señor Mas y compañía deben de devolver los sustraído.
Pero en Castellón también tenemos alteradores públicos, de hecho tenemos como muestra, el mal estar en el sector de fiestas, Banda de música, funcionarios públicos, Policía local, administrativos, Cabalgata de Reyes, Barrios como el Crémor, Zona Instituto Politécnico, Sanidad, Educación en el estado de los colegios, servicios sociales, desahucios, ayudas incorrectas, cultura y su memoria historia, Parques y jardines y el nuevo plan General que después de tanta critica ya veremos en que queda.
Lo único que es cierto es que tenemos un Estado Democrático con un Estado de Derecho que bien o mal hay que cumplir con sus leyes, que tenemos una monarquía cuyo Rey es el Jefe del Estado y de las fuerzas Armadas, que no está impuesto como dicen los independentistas y de extrema izquierda por Franco , si no que Francisco Franco como militar cumplió órdenes para poner orden a lo que los malos políticos de la Republica desestabilizaron, y ya puestos se alzó como jefe de Estado implantando una Dictadura, y cuyo sucesor lógico era designar al heredero del Rey Alfonso XIII obligado a exiliarse proclamando la II República.
Franco no quería proclamar a don Juan de Borbón heredero de la Corona, porque no iba a restablecer la monarquía, y abandonar su jefatura, por lo tanto de acuerdo con don Juan hizo llegar a España para educar desde esta a su hijo Juan Carlos, que reinaría con el nombre de Juan Carlos I, por lo tanto los incultos políticos que tenemos, se expresan como imposición franquista a lo que es establecer como militar el orden en España.