Elena Vicente-Ruíz. Presidenta de la Comisión de Bienestar Social del Partido Popular de la provincia de Castellón.
Andamos ya en la recta final de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo y ha transcurrido un tiempo más que considerable para que los candidatos de los diferentes partidos hayan mostrado sus propuestas para representarnos en Europa.
Sin embargo, desde el debate televisivo entre la candidata del PSOE y el del PP, el programa europeo del PSOE es uno, único e indisoluble “el machismo de Rajoy y Cañete”.
No deja de ser curioso que el partido que estuvo gobernando en nuestro país siete años y que dejó a 1,5 millones de mujeres en el paro se erijan ahora como los defensores de las mujeres. Y es que la Sra. Valenciano amenaza con seguir la política que inició Zapatero para llevar este país a la ruina, no en vano dijo que quería una Europa más andaluza por tanto que quiere una Europa con un 36% de paro, con más corrupción y con subvenciones millonarias que vayan a parar a los bolsillos de unos cuantos, esas son las políticas progresistas de la izquierda.
El PSOE defiende una política que destruyó 3,7 millones de puestos de trabajo, una política de despilfarro, una política social que pone en quiebra a la Seguridad Social y que congela pensiones, todo menos a la mujer, y esto ha quedado absolutamente comprobado en la propia boca del número dos de la Sra Valenciano y del PSOE al Parlamento Europeo, quien justifica un delito de violencia de género cometido por el presidente de los socialistas vascos contra su mujer diciendo que fue un “incidente”.
‘La chica de ayer’ como ella se auto define aún no se ha dado cuenta de que recurrir a tópicos enlatados no le va a dar el triunfo, que utilizarnos a las mujeres para sus intereses ya no cuela, porque la memoria no es tan corta, porque ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan, porque nadie confía en ellos, porque no entienden que condenar a las mujeres al paro es lo peor que nos pueden hacer, porque hoy, con el PP casi 4.000 mujeres encuentran trabajo cada día, y porque no vamos a dejar que nos vuelvan a arruinar.