Miguel Barrachina Ros. Secretario Genaral del PP Castellón.
Cuatro meses han sobrado para que los valencianos nos demos cuenta del modus operandi del nuevo Consell, donde PSPV, Compromís y Podemos han optado por el quejido constante respecto al sistema de financiación autonómica, que ellos mismos aprobaron con Zapatero y con el voto en contra del Partido Popular, en lugar de gestionar.
Lamentos y una profunda deslealtad con el resto de administraciones. Con el gobierno de España cuando afirman que “está financiación nos ha convertido en Burkina Faso” y saben que el ejecutivo de Rajoy ha dado a la Comunitat 978 millones de euros más para el año próximo. Y desleal también con las entidades locales a las que nos pide asumir sus pagos educativos y sanitarios, léase libros de texto y equipamiento oncológico, mientras ellos anuncian la reapertura de Canal 9 y recuperan el turismo sanitario.
Por eso la Diputación ha asumido el pago parcial del acelerador lineal del Hospital Provincial una vez la Generalitat ha renunciado a cumplir sus compromiso de financiar íntegramente la compra del equipamiento fundamental para garantizar los tratamientos de cáncer en Castellón. El cambio de postura habitual en la izquierda no puede menoscabar el servicio sanitario de los castellonenses.
Cambios de postura y anuncios políticos sin análisis previo como el de la apertura de RTVV. Engañando a conciencia a los valencianos pese a ser sabedores que sus anuncios en muchas ocasiones son irrealizables. O realizándolos a la espalda de las administraciones involucradas, como en el caso de las ayudas para los libros de texto o directamente optando por excluir a la provincia de Castellón del Consejo de su propio Puerto.
Y todo mientras dejan entrever que no tienen dinero para la salud de los castellonenses, mientras cierran plantas de hospital o realizan anuncios irrealizables que acompañan con críticas a las nuevas realidades cada vez más positivas.
Realidades como la de los 6.000 castellonenses que han encontrado trabajo durante el último año en nuestra provincia. Más trabajo, más estable y cada vez de mayor calidad como demuestra que en el último año la contratación indefinida a tiempo completo se ha incrementado en España un 11%, fruto del esfuerzo de los españoles y de las acertadas reformas que ellos han intentado sabotear.
A pesar del esperpento que supone que las más de doscientas instituciones gobernadas por el PP en la Comunitat no tengan ningún conocimiento sobre los anuncios que con su dinero pretende realizar Puig, todos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena en libros de texto o en el acelerador lineal siendo ambos competencia exclusiva del gobierno autonómico.
Lamentos y propaganda, cuestión de preferencias.