Rafa Cerdá Torres. Abogado.
Seguro que alguna vez la memoria les regala cuando se produce una situación absurda, alguno del estupendo chiste (mal considerado como ‘malos’) que el gracejo popular ha ido creando a lo largo del tiempo. Durante estas semanas cuajadas de interminables reuniones entre los equipos negociadores de Ciudadanos, Partido Socialista, Podemos y el resto de amalgama de siglas, los brevísimos encuentros entre Sánchez y Rajoy, la aparente buena disposición del candidato a Presidente Pedro Sánchez (pletórico de buenas intenciones y carente de toda concreción) a llegar a acuerdos con todos los partidos minoritarios excepto con la única formación que garantiza la conformación de un bloque estable de mayoría parlamentaria: el Partido Popular,....todo este trasiego de movimientos partidistas, bien publicado (y lubricado desde algún que otro sectario medio de comunicación) por las principales cabeceras periodísticas de este sufrido país nuestro, se asemeja mucho a un antiguo chiste. A ver si les suena.
Dos pescadores, hartos de no llenar las redes con unas buenas capturas, deciden efectuar un último intento, y tras tirar la red al mar, comprueban más que sorprendidos que, atrapada en la red, se encuentra una escultural sirena. Tras unos momentos de incertidumbre, uno de los aguerridos marineros corta la red liberando a la sirena, ante el espasmo del compañero quien del todo indignado exclama: "¿Pero por queeé?", a lo que su responde "Carallo ¿por dónde?"....
Una situación muy similar estamos viviendo ante los intentos del mediático Pedro Sánchez de conformar una mayoría de gobierno, Ciudadanos ha dicho que con Podemos no llega ni a la esquina, y los de Pablo Iglesias comparten el mismo grado de tirria a los de la formación naranja. El Partido Socialista únicamente posee 89 escaños, y todas combinaciones posibles casan entre sí menos que el aceite que con el agua: los nacionalistas son incompatibles programática mente con Ciudadanos, la alianza con Podemos y las formaciones soberanistas catalanas comporta, sí o sí, el trueque del referéndum...puede que yo sea muy obtuso o la realidad se me antoja muy difícil fuera del deseado por muchos escenario de convergencia Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Pero cabriolas más complicadas se pueden acabar dando en política.
Así que mientras los sufridos contribuyentes seguimos pagando impuestos, los líderes socialistas intentarán pescar el poder en forma de sirena, aunque me los imagino sin saber muy bien qué hacer con las oceánicas curvas de la susodicha: ¿con cuántos escaños cuentan?.... ¡qué chiste tan malo!

































