Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Blabla a la europea

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Cerdá Torres. Abogado.

Este recién estrenado mes de mayo, la sufrida ciudadanía vamos a ser convocados a depositar nuestro sufragio en las Elecciones al Parlamento Europeo, única institución en el entramado institucional de la añorada Comunidad Económica Europea, cuyos integrantes son fruto de una elección efectuada por sufragio popular. Las distintas opciones políticas han ido perfilando sus propuestas para ser merecedoras del voto de sus conciudadanos, y a grandes rasgos les resumo las principales proclamas de nuestra clase política:

*Partido Popular: blablablablablablablablablablablablabla y por supuesto, que nos encontramos en la sede de la recuperación económica y recuperaremos un ritmo de creación de empleo aceptable.

*Partidos Socialistas Obrero Español: más blalblablablablablablablalblablabla y el Gobierno es malo malísimo y se encuentra atenazado por las directrices de la canciller alemán Ángela Merkel, y que los socialistas son la esperanza frente a las políticas de austeridad. Pregunta: ¿no se encuentra el S.P.D. o partido socialdemócrata alemán gobernando en coalición con la mala malísima Merkel...?.

*Izquierda Unida: mucho blablablablablablablablablablablablablabla con cierto toque anti-sistema, que se disipa en cuanto la coalición toca poder, no hay más que ver las posiciones de la formación de Cayo Lara en su participación de los gobiernos de Asturias y Andalucía, así como la colaboración con la "derechona" en Extremadura, donde permite la gobernación del popular Guillermo Varela.

*Unión, Progreso y Democracia: la formación magenta un poco de blablablablablablabla, otro de bleblebleblebleble y un poquito de blibliblibliblibli, sin olvidar por supuesto el blublublublublu. Así de generosos son los de Rosa Díez.

*Vox, Podemos y resto de partidos que han surgido como novedad en el espectro político: todo, se lo darán todo, en todo momento y todo lugar.

Como verán siempre lo mismo, pura palabrería, escasa novedad y mucha pero que mucha cara dura... No tendremos más que remedio que escuchar eslóganes al estilo de  "nunca han sido tan importantes estas elecciones", "hay que pararlos", "nosotros representamos a la gente",....lo típico sin salirse del tópico. Sólo queda conocer el resultado, cuya victoria me atrevo a aventurar que recaerá en la abstención, y con resultados muy ajustado. Pero eso sí, todos habrán ganado con independencia del número de votos obtenido. Y el día a día seguirá para usted y para mí, y de los problemas de la gente, poco se habla.