Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.
Rajoy pasará a la historia, entre tantas cosas, como un Presidente que con sus frases ambiguas y con sus recortes lo único que hace crecer es la incertidumbre entre la ciudadanía. Desde que gobierna el PP, los españoles han dejado de tener certezas en nada y ven su presente y su futuro más negro cada día.
L@s españoles hemos visto como, en tan solo un año, derechos y conquistas sociales que considerábamos seguros han desaparecido o se están desmoronando: derechos laborales, la sanidad pública universal, la Ley de Dependencia, el derecho a beca para estudiar…..
Un ejemplo de los muchos que encontraríamos: ¿Cómo es posible que el actual Gobierno que endeuda al país y a l@s ciudadanos en 40.000 millones de euros para que los Bancos saneen sus cuentas y que decreta una Amnistía Fiscal para que los grandes defraudadores no paguen y puedan incluso blanquear dinero procedente del delito, decide por el contrario castigar el incumplimiento del déficit quitando las subvenciones destinadas a los transplantes? ¿Qué tiene que ver el déficit con poner trabas a los trasplantes que salvan vidas?
Y junto a los inacabables recortes del PP, la política económica de este Gobierno sigue hundiendo a España en una recesión a la que no se ve fin.
Todo eso hace que la incertidumbre pese hoy como una losa en el ánimo de la inmensa mayoría de l@s españoles. Lo que necesitamos y esperamos del Gobierno y de su Presidente que, ya que no nos transmiten ni esperanza ni confianza, nos trasladen al menos alguna certeza. Todo lo contrario a lo que hacen.
En los últimos días el Gobierno aprobó un recorte de derechos y de la ayuda a los parados mayores de 55 años y endureció las condiciones para acceder a la jubilación.
Es innegable que la situación de la economía española es hoy mucho pero de cómo se la encontró Rajoy. Ni la Comisión Europea ni importantes organismos internacionales han dado ningún crédito a los 2 Presupuestos hechos por el PP.
A estas alturas ya está claro que la capacidad de Rajoy para transmitir confianza se ha demostrado completamente NULA. Es algo que no puede permitirse nunca ni el país ni l@s ciudadanos. Y mucho menos, en la actual situación. Por eso, es cada vez más imprescindible que el PP y Rajoy rectifiquen su política y empiecen a aplicar medias de crecimiento que aporten alguna certeza. Porque de un Presidente se esperan realidades, no dudas.