Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.
Después de unos meses de julio y agosto moviditos, aprobar será muy difícil para el Gobierno del PP. Por no decir imposible. No hicieron nunca los deberes. Incumplieron todas las promesas electorales y este otoño se prepara más calentito que el anterior.
Durante el mes de Agosto han intentado desviar la atención del caso Bárcenas con el tema de Gibraltar. Es una opinión generalizada, que no ha pasado desapercibida para la ciudadanía.
Los primeros anuncios de lo que acontecerá en los próximos meses no auguran nada positivo. Los PGE de 2014 contemplan una rebaja del gasto en desempleo y una congelación de la inversión. Y si añadimos la reducción y enormes recortes de inversión en sanidad y en educación…..
Las últimas noticias en el tema de la sanidad pública merecen una reflexión y reacción urgente. Las intervenciones quirúrgicas en nuestro país han pasado de 76 a 100 días en el último semestre de 2012. Desde el PSOE hemos pedido la comparecencia de la Ministra Ana Mato por el incremento en las listas de espera. Es otro paso más hacia el desmantelamiento de la sanidad pública. Supone un grave perjuicio a los ciudadanos con efectos negativos de esta política en la calidad asistencial.
En Educación la vuelta al cole volverá a ser caótica y de realidades con nombres y apellidos de alumn@s que no podrán matricularse en las universidades, padres/madres que no podrán pagar los libros ni el comedor escolar, masificación de las aulas, menos profesores……
Presentaremos iniciativas, propuestas y alternativas. Las cosas se pueden y deben de hacer de otra manera. Es necesario priorizar y garantizar la igualdad de oportunidades. Las líneas rojas como la sanidad, educación, dependencia…..son infranqueables.
Sin olvidar a nuestros jóvenes. Es necesario planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años. Urgen medidas reales y de aplicación veraz. Después de una campaña estival las cifras del desempleo volverán a subir. Los casi 94.000 desempleados en la provincia de Castellón manifiestan las falsas promesas y las ineficaces medidas del Gobierno del PP.
El PP ha reducido considerablemente las partidas destinadas a políticas activas de empleo en un momento alarmante. Estos recortes suponen rebajar los fondos para la formación de desempleados, rebajar el presupuesto para programas de reorientación y adaptación al mercado laboral de desempleados. Mintieron y engañaron a los ciudadanos para ganar las elecciones a costa del “todo vale”. Jugaron con el drama angustioso de millones de personas desesperadas en busca de un empleo. Una vez más el PP ha abandonado a la provincia de Castellón.
Resumen: Suspenso.



































