Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Respeto para los trabajadores autónomos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial. Presidenta provincial del PP de Castellón.

Todos somos conscientes de los problemas que tienen los trabajadores autónomos para poder llegar a final de mes. Llegar a final de mes sin haber dejado de pagar, puntualmente, sus cada día más elevadas cotizaciones y hasta el último céntimo de los muchos impuestos a los que tienen que hacer frente para desarrollar su trabajo. Y todo esto sin poder desgravarse prácticamente ningún gasto y con la siempre dolorosa amenaza de revisiones fiscales, que van de cinco en cinco.

Todos tenemos familiares o amigos que trabajan por cuenta propia. Yo, por lo menos, tengo en mi círculo más cercano a muchos autónomos, y desde siempre he vivido en mi propia casa el enorme sacrificio que supone sacar un negocio adelante, aunque sea una aventura unipersonal. Es un mundo muy duro. Y, por eso, desde estas líneas, quiero hacer llegar mi respeto y admiración a todos y a cada uno de los 41.332 trabajadores autónomos que tenemos en la provincia de Castellón, la mayoría de los cuales no tienen horario y desconocen el significado de ‘baja médica’, porque son conscientes de que un día sin trabajar es un día sin cobrar.

Los autónomos son una parte muy importante de la economía de nuestra provincia, y por eso no comprendemos que PSOE y Compromís hayan rechazado la propuesta que nosotros, los hombres y mujeres del Partido Popular, presentamos a la Diputación. Pedimos una partida económica para desarrollar un plan integral que fomente el emprendimiento y asesoramiento digital, apoye el autoempleo femenino, en especial en el ámbito rural, y reivindique la conciliación de la vida personal y profesional.

Propuestas a las que se suma el análisis de negocio para adaptarlo a las nuevas demandas, así como la implantación de un servicio de ‘hospital de empresa’ destinado al diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de negocios con dificultades. Se trata de medidas que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera de gran utilidad para defender al sector pero que a la izquierda no parece interesarle mucho… o más bien, nada.

Pero todavía tenemos muchas más reivindicaciones por y para los autónomos: es preciso que desde la Diputación y desde la Generalitat Valenciana se inste al Gobierno de Pedro Sánchez a establecer la  'cuota cero' para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años de actividad, así como a establecer para el resto de los casos una línea de subvención que contenga el incomprensible aumento socialista a las cotizaciones.

Desde el PP pedimos apoyo y respeto para todas aquellas personas que, día a día, construyen su futuro laboral y, a base de mucho esfuerzo, crean riqueza y puestos de trabajo