José Vicente Ramón Moreno.
Por muchas veces que ocurran no dejan de sorprenderme y molestarme las actitudes incívicas que generan, en algunos casos cierta incomodidad y en otros, incluso peligro.
Anoche, el conductor de un Audi situado en doble fila en la calle Dean Martí, a la altura de las oficinas de Correos, debió pensar que era una gran pérdida de tiempo subir hasta Padre Vicent, girar hasta Joaquín Costa y bajar hasta Cataluña y, perdiendo casi tanto tiempo o más, realizó tres maniobras para cambiar de sentido y bajó hasta la calle Cataluña en dirección prohibida ‘sin pestañear’.
Ya lo comenté una vez pero siguen haciéndolo. En dos garajes contiguos de la calle Cataluña (situados entre Dean Martí y Concepción Arenal) salen sendas ‘mamás camicaces’ que si no ven ninguna chaqueta similar a uniforme policial giran a izquierda en lugar de a derecha y recorren un tramo por dirección prohibida con sus niños dentro, con el gran peligro de que se incorpore un vehículo desde Dean Martí y colisionen frontalmente.
Hoy mismo, una señora dejaba su vehículo en zona azul ocupando la plaza de dos vehículos sin preocuparle lo más mínimo.
Cuando no, nos encontramos gente sembrando el suelo de pieles de pipa, escupiendo en el suelo, dejando restos (papeles, paquetes de tabaco vacíos, vasitos de helado sin acabar, etc. etc. etc.) en bancos, ventanas, o en cualquier otro sitio aunque tengan la papelera a menos de tres metros de distancia de dónde cometen la infracción.
O nos ponemos todos en la faena y en el seno de las familias modificamos las conductas de educación para enseñar a las futuras generaciones o la escala de valores ya no sube sino que nos lleva a cualquier sótano maloliente dónde duermen todas las miserias humanas.
El fallo en el comportamiento general de la sociedad es educacional pero no de los centros de enseñanza sino de donde debe llegar la educación para el comportamiento social, de la familia, y me da igual en cualquiera de las versiones de la unidad familiar sea pero es ahí de dónde debe nacer este tipo de educación que reivindico.






























