Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:29

El Castellón encarrila la eliminatoria de Copa (3-0) y recibirá al Villarreal C como líder de Tercera División

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

3- CASTELLÓN: Álex; Adrià Gallego, Selvas, Juanra (Jordi, min. 57), Omar; Borja Gracia (Rubén Suárez, min. 46), Castells; Dani Pujol, Canadell (Carrillo, min. 76), Gaby; y Víctor Pino.
 
-0- OSASUNA B: Jokin, Borja, Iñigo, Josetxo, De Frutos; Iker, Rubio (Endika, min. 85); Pablo, Marcos, Imanol (Steven, min. 63); y Manjon (Satrústegui, min. 78).
 
GOLES: 1-0, min. 56: Omar Monterde. 2-0, min. 58: Rubén Suárez. 3-0, min. 88: Víctor Pino.

ÁRBITRO: Lluna Olarte (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Borja Gracia y Canadell; así como a los visitantes Rubio y Pablo. Expulsó a los visitantes Iñigo (min. 37) por propinar un codazo a Víctor Pino, y Borja (min. 82) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.000 espectadores en Castalia.

ADRIÁN ARÁNEGA

El Castellón pone un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Federación tras vencer (3-0) al Atlético Osasuna Promesas. Los de Ramón Calderé jugaron con superioridad numérica desde la media hora de juego, y pese a marcharse al descanso con la igualada inicial, sentenciaron el encuentro . antes del cuarto de hora de la reanudación con los tantos de Omar y Rubén Suárez. Y con el partido ya visto para sentencia, a falta de dos minutos para la conclusión, Víctor Pino redondeó la noche al marcar el tercer tanto.

Ninguno de los dos conjuntos se vistió de gala para el envite. Y pese a tener la mirada puesta en la Liga y en mantener el liderato, los albinegros mostraron una buena imagen durante los noventa minutos de juego. Y es que el conjunto que entrena Ramón Calderé puso el fútbol y las ocasiones, escasas durante el primer tiempo. Así, los 'orelluts' fueron los primeros en intimidar al rival con un testarazo de Javi Selvas que se estrelló en el larguero tras un saque de falta de Omar. Por su parte, el Osasuna Promesas no dio su brazo a torcer y también dejó destellos de calidad y velocidad en algún contragolpe que supo frenar la zaga albinegra con acierto.

Pasada la media hora de juego, el partido se puso de cara para los intereses albinegros tras la expulsión del central Íñigo, que propinó un codazo al delantero Víctor Pino. El asistente se percató de la acción y llamó al colegiado, que no dudó en dejar al conjunto rojillo en inferioridad numérica. Tras la expulsión, el Castellón agudizó el dominio del partido, aunque no fue capaz de llegar con serio peligro al área rival. Gaby, desde la fronal, puso en serios aprietos al guardameta Jokin que evitó el tanto con una magnífica estirada al filo del descanso.

Ramón Calderé no dejó pasar la oportunidad de marcharse con ventaja en la eliminatoria y echó toda la carne en el asador. En el descanso introdujo a Rubén Suárez y planteó una defensa de tres hombres. La clara declaración de intenciones salió a la perfección. Y es que en apenas quince minutos de la reanudación, el Castellón sentenció el encuentro. En el minuto 56 Roger Canadell, desde la izquierda, asistió para que Omar Monterde fusilara desde dentro del área a Jokin, que nada pudo hacer para evitar el gol. Y apenas dos minutos más tarde, Rubén Suárez amplió diferencias con un disparo dentro del área ajustado al palo corto.

Con el 2-0 el Castellón no bajó los brazos y siguió buscando el gol con insistencia. Sin embargo, cometió un par de errores a la salida del balón, cerca del área, que a punto estuvieron de costarle caro, pero sendos disparos de Pablo acabaron en las manos de Álex Ruiz y estrellado en el palo derecho de la portería. Y cuando el partido ya estaba visto para sentencia, llegó el 3-0 que deja al Castellón con pie y medio en la siguiente eliminatoria. Víctor Pino recibió en tres cuartos de campo, se acomodó el disparo que acabó estrellándose en la zaga rojilla y desviando la trayectoria.