Pedirán mañana martes al ministro Luis Planas un paquete de medidas compensatorias
S. Barberá/J.J. Benito/Castellón Información
Los pescadores de la provincia de Castellón se plantan. Por eso han iniciado este lunes un paro de lu actividad por el incremento del precio del gasoil. El paro está previsto para la jornada de hoy lunes y mañana martes, en principio, hasta conocer los resultados de la reunión que se celebrará en Madrid entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El secretario de la Federación de Cofradías de Castellón y secretario general de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana, Manolo Albiol, ha destacado que “el gasto por el incremento del gasoil ha llegado ya a un punto en el que es inasumible para los pescadores”. Los precios del combustible se han disparado en los últimos meses por lo que han decidido llevar a cabo el paro en el sector.
La flota pesquera de la provincia de Castellón se encuentra pendiente de la reunión que se producirá mañana entre el sector y el ministro Planas, en la que le pedirán un paquete de medidas urgentes. Albiol ha explicado que del encuentro esperan medidas compensatorias para el sector, tanto a nivel nacional como europeo “porque en Europa tienen dinero para ayudar al sector”. Tras la reunión analizarán si mantienen los paros.
En la provincia de Castellón, el paro en el sector afecta a 146 embarcaciones de todas las modalidades, tanto de arrastre, de cerco y otras en las que trabajan unas 700 personas.