El equipo castellonense de Sergi Escobar presenta cuatro bajas importantes para afrontar este duelo: Carlos Salvador, César Días, Salva Ruiz y Borja Martínez
Castellón Información
El Castellón juega este sábado contra el Sabadell en la Nova Creu Alta a partir de las 19.00 horas. Un encuentro muy exigente para los castellonense que se verán las caras contra un Sabadell que acumula doce partidos consecutivos sin perder. Vienen de ganar 0-3 en el campo del Villarreal B, mientras que los albinegros en su último encuentro derrotó al Real Madrid Castilla, en Castalia (3-0).
“Ha sido una semana tranquila, que nos ha dado mucha energía y nos demuestra que podemos competir contra cualquiera; el Sabadell era un gigante dormido”, aseguró el técnico Sergi Escobar, el cual también desveló en sala de prensa que el covid-19 afecta a dos futbolistas que no quiso desvelar su nombre, aunque los que se quedaron fuera de la citación son el lateral Salva Ruiz y el mediocentro Borja Martínez. Tampoco estarán los lesionados César Díaz y Carles Salvador.
Partido atractivo
Uno de los partidos con más precedentes es este Sabadell-Castellón. Hasta en 34 ocasiones se han enfrentado entre Primera, Segunda División, Segunda B, Tercera (fase de ascenso), Copa del Rey y Copa del Generalísimo. La del sábado será la primera en Primera RFEF. El saldo, en tierras vallesanas, es de 17 victorias para el Sabadell, 10 para el Castellón y siete empates. En el global, en casa y fuera, los castellonenses dominan con 34 triunfos, por 25 de los arlequinados, más nueve empates.
El primer precedente data de la temporada 1939/40, en Segunda, con triunfo del Sabadell 2-1, con tantos de Saturnino Grech y Luis Safont, y de Antonio Món para los ‘orelluts’. Se jugó el 31 de diciembre de 1939. El último encuentro fue la pasada temporada, la 2020/21, también en Segunda, con empate (1-1). Eneko Satrústegui adelantó a los castellonenses y el ‘grauero’ Néstor Querol igualó en el minuto 93. La última victoria del Castellón en la Nova Creu Alta llegó la temporada 2019/20 en Segunda B (0-2), con goles de César Díaz y Rubén Díez, con Óscar Cano de entrenador.