FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Selvas, Juanra, Ramos (Carrascosa, min. 37); Guille Vázquez, Gaby Fernández (Meseguer, min. 59); Carrillo, Rubén Suárez, Omar (Víctor Pino, min. 65); y Yagüe.
-2- PATERNA.: Xenxo; Agudo (Carles, min. 46), Selu, Sanjuan, Amador; Fran, Tello; Guille, Rober, Nacho (Mario, min. 83); y Reyes (Dani, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 1: Reyes. 0-2, min. 18: Selu. 1-2, min. 35: Omar.
ÁRBITRO: Sanz Terrades (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Selvas, Gaby Fernández, Rubén Suárez y Víctor Pino; así como a los visitantes Agudo y Rober. Expulsó a los locales Yagüe (min. 21) por roja directa y a Gallego (min. 76) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.200 espectadores en el Municipal de Castalia.
Adrián Aránega
El Castellón sumó una nueva decepción liguera tras caer (1-2) ante el Paterna en un partido marcado por el tempranero tanto visitante y las expulsiones de los castellonenses. A los 27 segundos de juego, Reyes aprovechó un error defensivo para adelantar a su equipo en el marcador. Pasado el cuarto de hora, Selu marcó el 0-2 tras una jugada a balón parado. Y antes de llegar al descanso, los de Ramón Moya se quedaron con diez efectivos y recortaron diferencias por mediación de Omar. Y con el partido totalmente abierto, mediado el segundo tiempo, los 'orelluts' se quedaron con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.
Mucho trabajo tiene por delante Ramón María Calderé, que una hora antes del partido contra el Paterna fue anunciado como el sustituto de Joan Esteva, destituido el lunes. Sorprendente decisión la del club, que había anunciado que el nuevo entrenador sería un técnico que conoce bien al equipo porque le ha visto varias veces. Este jueves a las 13.00 horas será presentado en la sala de prensa del Estadio Castalia. Por cierto, Ramón Moya, coordinador deportivo que este miércoles se sentó en el banquillo, reconoció que Calderé era la tercera opción. Antes estaban Dani Ponz y Antonio Aparicio, que no firmaron "por incompatibilidad de horarios".
La vuelta de Ramón Moya al banquillo no sentó nada bien. El técnico catalán revolucionó el once titular albinegro dejando en la grada a hombres importantes como Canadell o Dani Pujol. Sin embargo, su planteamiento se derrumbo en 27 segundos. Tras el saque inicial, Omar Monterde cedió un balón al corazón del área para que el ariete Reyes se plantara solo ante Álvaro Campos y marcara prácticamente a placer el 0-1. Así, el Castellón arrancó el encuentro a contracorriente, pero pudo reaccionar en los primeros minutos. Carrillo sirvió un centro medido desde la derecha que Albert Yagüe no supo aprovechar, de cabeza, desde dentro del área pequeña.
A raíz de ahí, los albinegros fueron una comparsa. Y es que el Paterna, sin hacer una gran actuación, puso en aprietos a los castellonenses. Al cuarto de hora de juego, un nuevo error defensivo y una indecisión del cancerbero propició que Reyes a punto estuviera de ampliar diferencias con un disparo escorado desde dentro del área pequeña que se paseó por la portería. La réplica del Castellón llegó de las botas de Rubén Suárez al estrellar en el palo un balón suelto en la frontal del área. Y de lo que pudo ser el empate se pasó al 0-2.
El técnico Antonio Jareño aprovechó una jugada a balón parado para poner en jaque al Castellón. El central Selu, libre de marca y tras varios rechaces, envió el balón al fondo de la portería cuando apenas transcurría el minuto 18. La desesperación albinegra la representó a la perfección el ariete Albert Yagüe en el minuto 21. Y es que tras una jugada fortuita previa con el central Sanjuan, el delantero acabó expulsado por una supuesta agresión sobre el zaguero. Y cuando todo estaba cuesta arriba, llegó la reacción de los 'orelluts'. Y es que cuando pasaban cinco minutos de la media hora de juego, desde la derecha, Adrià Gallego puso un centro con pierna izquierda para que Omar rematara en el segundo palo en carrera.
Y pese a jugar con inferioridad numérica, el 1-2 antes del descanso fue una inyección de moral para el Castellón. Y es que tras el gol, fueron los albinegros quienes dominaron el encuentro. Por su parte, el Paterna se mantuvo serio en defensa y quiso, a la contra, resolver el encuentro. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 63 al hilvanar una buena triangulación que acabó con un testarazo de Reyes a bocajarro que salvó Álvaro. Y con el Castellón volcado para conseguir el empate, una nueva contra del Paterna acabó significando la expulsión de Adrià Gallego por doble amarilla. Y de ahí hasta el final del encuentro el Castellón lo intentó con balones colgados, sin suerte.