Torres se ha convertido en la insignia del Villarreal y del fútbol provincial en general después de ser convocado para jugar en la Eurocopa
Castellón Información
El de Villarreal está en su momento más mediático y además de su participación en la Eurocopa, su posible continuidad en el equipo amarillo es otro punto que se debe de solucionar este verano.
Pau Torres se ha convertido en la insignia del Villarreal y del fútbol de Castellón en general. Su amor por el club de su localidad natal y la manera de defender sus colores ha llevado al joven central a convertirse en un futbolista muy mediático que tiene varios puntos de conflicto que resolver en los próximos meses.
Primero, la Eurocopa
Para empezar, ha sido convocado por la selección española de fútbol para disputar la Euro 2020. Un torneo en el que la Roja intentará cumplir primero con las apuestas de la Eurocopa 2020 para clasificarse como primera del Grupo E y después ver hasta dónde es capaz de llegar en las eliminatorias por el título.
Sin duda, es de esperar que durante el torneo el de Villarreal tenga un papel importante en la zaga de Luis Enrique y pueda formar de inicio, si no en todos, en casi todos los partidos. Por lo tanto, a su vez subiría el caché de Pau Torres sobre todo si se cumplen las predicciones de la Eurocopa y España llega a cuartos de final como mínimo.
Después viene el futuro en el Villarreal
A partir de ahí, se abrirá un nuevo escenario en el que el foco se centra en el jugador y su club. Y es que, si tras su excelente temporada ganando la Europa League, el de Villarreal hace una buena Eurocopa 2020, el valor futbolístico del castellonense se estará disparando y sería preciso afrontar cuanto antes una renovación por un jugador cuya cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, una cuantía grande, pero no impensable de pagar para clubs con gran poderío económico.
Ahora que el Villarreal se ha clasificado para la Champions League y la próxima campaña tendrá por lo tanto más ingresos, quizás sea el momento de que Fernando Roig apueste por ese futbolista que se ha forjado en su cantera hasta dar el salto al primer equipo y ahora despunta en Europa. Subirle el sueldo e intentar retenerlo al menos una temporada más parece una posibilidad amplia y que seduciría a todas las partes.
Aunque, es cierto que lamentablemente para el club amarillo, si el central sigue desarrollándose como hasta ahora, es posible que sus caminos acaben separándose tarde o temprano, ya sea por una oferta económica a la que los castellonenses no puedan ni acercarse o por una oferta deportiva que tampoco sea comparable con la que puede proponer el Villarreal.
Grandes detrás de él
De hecho, ya hay equipos interesados, entre ellos el Manchester United o el Real Madrid, conjuntos que han visto en el futbolista de 24 años un central con proyección, presente y futuro que está en ese momento en el que ficharlo todavía es posible, pues una vez llegue a uno de los mejores clubs del mundo, es posible que no vaya a salir de ahí en una temporada larga.
En definitiva, vienen semanas y meses en los que el fútbol castellonense cierne la mirada sobre el defensa central del momento no ya solo en Valencia o España, sino incluso en Europa. Pau Torres afronta su primer gran torneo con la Roja, la Eurocopa, mientras prepara un futuro que posiblemente sea ligado al club de su vida y sus amores, al menos por un tiempo más.
-R.P-