El golfista de Borriol Sergio García es el embajador elegido para presentar a la provincia como un destino "del que enamorarse"
Castellón es una de las regiones elegidas por Tourspain en la campaña 'España en 10 segundos' que busca captar turistas internacionales para el país después del récord logrado en 2017. Peñíscola es la postal y el golfista Sergio García el embajador para presentar a la provincia como uno de los destinos más apetecibles de la geografía española.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Castellón es una de las imágenes de la campaña que Tourspain está realizando a nivel mundial para impulsar el turismo en uno de los países más visitados del mundo. Concretamente España ocupa el segundo puesto del ranking mundial por detrás de Francia. Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, batió su récord de visitantes internacionales con un total de 82 millones en 2017 y que en 2018 quiere superarse.
Para ello, la organización estatal de dinamización turística ha confiado en Castellón para impulsar su campaña veraniega ‘España en diez segundos’. Concretamente lo ha hecho en la noche de Peñíscola con la típica estampa del Castillo Palacio iluminado al fondo, sobre las orillas del mar Mediterráneo.
Embajador García
A una de las postales más características de la provincia se le une la presentación de uno de los embajadores de la provincia más internacionales, el golfista natural de Borriol, Sergio García.
“Solo tienes diez segundos para caer enamorado de este lugar”, dice el borriolense a través de un selfie mientras muestra una imagen del castillo ubicado en el peñón de la localidad del Baix Maestrat.
"Un orgullo"
“Es un orgullo que hayan contado con Peñíscola para ofertar a España como destino a nivel internacional”, ha considerado el diputado de turismo y alcalde de la localidad, Andrés Martínez.
Junto a Peñíscola, los vídeos de Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Lanzarote o Córdoba completan la estrategia turística.
Cabe destacar, que el municipio castellonense también compite con otros 20 pueblos de la geografía española para ser el ‘Rincón más bonito’ del país que otorga la Red Natura 2000.