Sufrida victoria del Castellón en el campo del Pinoso, gracias a un solitario gol del nuevo 'killer' albinegro, en catalán Albert Yagüe. Sufrida porque el equipo de la capital de la Plana falló con la espada. En el remate final. El joven delantero Víctor Pino, que firmó una soberbia actuación en el Perfecto Mira, envió dos balones en el larguero. Una lástima, pero bienvenido sea la victoria que provisionalmente saca a los 'orelluts' de los puestos de descenso.
Se ganó, que era lo principal. Se pudo haber vencido con mayor holgura, pero se falló en los metros finales. En la definición. Las tuvo el joven Víctor Pino. El canterano envió dos balones al larguero de la portería del Pinoso. Al final valió el solitario gol que anotó Albert Yagüe (dos partidos, dos goles) en el minuto 13, con asistencia de Víctor Pino.
El triunfo saca al Castellón de las plazas de descenso, a la espera de los resultados que se den en la jornada dominical. A esperar acontecimientos y a preparar la siguiente final para los albinegros que será el domingo de la próxima semana en Castalia contra el Cullera, a las 17.00 horas.
El técnico Ramón Moya presentó un once integrado por Adrián Murcia; Borja Plaza, Guille Vázquez, Postin, Félix Bárez; Adrián Lois, Sergio Iglesias (Ximo Forner, min. 68); Charly Gracia (Omar Monterde, min. 56), Albert Yagüe (Jesús López, min. 79), Víctor Pino; y Hugo Salamanca.
El único gol del partido llegó en el minuto 13, obra de Albert Yagüe al rematar a la red un centro de Víctor Pino. El colegiado, que estuvo correcto, amonestó a los 'orelluts' Adrián Lois y Jesús López, y expulsó al local Josevi por doble amonestación en el minuto 89.
El Castellón controló la situación. En la primera parte, a parte del gol, destacó un primer remate al larguero de Víctor Pino, tras una buena jugada personal. En el minuto 88 envió el segundo cuero a la madera, tras una acción del debutante Omar Monterde, que apuntó buenas formas.