Sigue trabajando Ramón Moya para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Debido a la delicada situación económica del club, se ha rebajado la partida destinada para fichajes y por lo tanto se incorporarán futbolistas de menor coste, que no quiere decir de inferior calidad, con un perfil más joven en su gran mayoría y también más corta, para así dar minutos a los chavales del filial (los Sub-23), para que también aporten su granito de arena. Además, este viernes trascendió que el exsecretario del Castellón, Álvaro Rodríguez-Hesless, ha sido citado a declarar como imputado por presunto delito societario. En las tres anteriores citaciones no se presentó. A ver qué sucede a la cuarta.
F. A.
No se descubre gran cosa si se dice que el Castellón 2014-15 presentará una plantilla mucho más barata, o económica, más joven y también más corta. Y es que el ascenso del filial a Regional Preferente hace que el salto de esta categoría a Tercera División no será tan grande. Así es que los jugadores Sub-23 podrán tener sus minutos la próxima campaña.
Será más barata porque la partida presupuestaria destinada a la plantilla también se ha visto recortada. Y joven porque la entidad castellonense prefiere apostar por la gente joven, con varios canteranos tirando del carro del primer equipo. Chavales ilusionados con poder defender el escudo del equipo de su vida. Esos jóvenes valores que se sentirán orgullosos de vestir esa elástica.
Hasta la fecha es bien cierto que salvo las renovaciones de Guille Vázquez, Jesús López y Omar Monterde, poca cosa más se sabe, al margen de los fichajes de Borja Gracia (Atlético Saguntino) y de Serin Seye (juvenil A del Tavernes Blanques). Faltarán por llegar de cuatro a cinco fichajes más, cifra que podría aumentar en caso de que fallaran más de las renovaciones que pretende el club.
Por otra parte, este viernes trascendió que el Juzgado a citado a declarar en calidad de imputado al exsecretario del Castellón, y expresidente provisional, en su momento, Álvaro Rodríguez-Hesless. Es la cuarta vez que la Audiencia le ha llamado a declarar y en las tres anteriores no hizo acto de presencia. Esta imputado por presunto delito societario. La nueva cita es para el 10 de julio.