Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La plantilla del Castellón trabaja al margen de los movimientos accionariales que han aparecido

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La plantilla del Castellón trabaja en el campo del Parque Sindical para prepararse lo mejor posible para afrontar el domingo un curo compromiso en el feudo del Crevillente (16.45 horas). Y lo hace ajena a los movimientos accionariales que se están produciendo en las últimas horas y que, al parecer, acercan a un grupo inversor mexicano a la compra del paquete mayoritario de las acciones de la entidad de la capital de la Plana.

F. A.

Dicho grupo relacionado con las telecomunicaciones de América, y que ya fue propietario en México de un club de Tercera División, es el que parece dispuesto a hacerse con el control del Castellón, que en estos momentos es propiedad de David Cruz, el cual niega saber nada del tema. Este grupo inversor mexicano tiene amistad con gente de la provincia de Castelló y se mueve por la capital a través de un bufete de abogados, del que es propietario Federico Olucha.

Al parecer, tiempo atrás, estos inversores intentaron hacerse con el control del Real Zaragoza, pero no llegaron a un acuerdo. Ahora la afición albinegra espera acontecimientos. Espera si no es una más de las muchas intentonas más bien exóticas por hacerse con el control del Castellón por parte de algún grupo. Hace años ya salió el interés de otro grupo mexicano, e incluso otro catarí. O a ver si ahora se trata de gente seria.

Lo que sí parece claro es que están intentando adquirir el club de varias manera. Una es con la compra del paquete accionarial de David Cruz y Manolo García, que son accionistas mayoritarios. Además, también les toca negociar con Castellnou 2005 para que retire la denuncia por impagos en la compra-venta del Castelló. Al parecer, Manolo García ha dado el visto bueno, al igual que Castellnou 2005, pero no el de David Cruz. Éste en julio dijo que sí, aunque ahora se opone, y niega cualquier contacto.

La otra vía más complicada es la de negociar la compra-venta de una parte de la deuda que tiene contraída el Castellón con los acreedores, don el fin de alcanzar una posición de fuerza ante el plan de viabilidad que tiene que presentar la entidad de la capital de la Plana, y de esta forma forzar la salida de David Cruz.

Pero la clave podría estar en las próximas semanas. Antes del 31 de diciembre El Castellón tiene que convocar su Junta General y allí se podría producir el cambio accionarial, siempre y cuando se haya llevado a cabo la compra-venta de acciones al menos entre alguna de las partes, para poder alcanzar la mayoría (50,01 %).