Castellón Información
Llega la hora de la verdad para el Castellón. Este domingo (18.00 horas) arranca el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B y el conjunto de la capital de la Plana se enfrentará al Poblense, en la ida. El objetivo no será otro que obtener el mejor resultado posible para afrontar el encuentro de vuelta (domingo 28 a las 11.30 horas en Sa Pobla).
Y para ello el feudo albinegro tiene que ser una olla a presión. Se calcula que unos cinco mil aficionados se darán cita en las gradas para animar al equipo de Manu Calleja, a pesar de las pocas facilidades dadas por el presidente de la entidad, con unos precios desorbitados.
En lo deportivo, el Castellón afronta esta cita con el equipo de gala porque no hay ni lesionados ni sancionados. Abraham Peleteiro ya no tiene ficha porque el jueves el club se la retiró de la Federación para ser cubierta por la de extremo valenciano Pruden Sáez, que esta temporada empezó en el Arena de Getxo y en enero estuvo unas semanas jugando en el Orihuela, hasta antes de lesionarse.
El citado Pruden Saez, que no está recuperado al ciento por ciento, será baja para este partido de ida, y es duda para afrontar la vuelta en Sa Pobla, una semana después.
Joven colegiado gerundense
El joven árbitro catalán Oriol Jarit Mesa, de la delegación de Girona, será el encargado de arbitrar el partido de este domingo en Castalia entre el Castellón y el Poblense. Esta temporada ha debutado en Tercera División y en sólo un año en la categoría ha sido designado para un encuentro de altos vuelos. En el presente curso liguero ha dirigido trece partidos de Liga, que se saldaron con únicamente tres triunfos locales, ocho empates y sólo dos triunfos visitantes. Joven y valiente, esas son sus principales cualidades.
El Castellón podría formar con Alejandro Zagalá en la portería; Manu Martínez, Enrique José, David Guinot o Guille Vázquez y Jesús López, en defensa; Chema Díaz, Ximo Forner, Clyde Essomba y Jordi Marenyà; Lolo Ivars; y Esaú Rojo.