El fútbol "no profesionales" deben contar con la autorización del Ayuntamiento de la instalación en la que se vaya a ejercitar, y tras realizar los tests por seguridad
Castellón Información
El Castellón podría regresar este lunes a los entrenamientos si lo tuviese todo controlado. Es decir, contar con la autorización del Ayuntamiento de la capital de la Plana, en caso de querer utilizar el estadio Castalia o el Javier Marquina, así como las medidas de seguridad y protección sanitaria correspondiente. Y es que este sábado todo cambió debido a la flexibilización de determinadas restricciones de carácter nacional publicadas anoche en el BOE, y que afectan al deporte federado "no profesional", el cual hasta ahora no podía empezar a entrenar, a pesar de que algunos clubs ya habían empezado a trabajar: véase el Ibiza.
Y para poder empezar a trabajar desde este lunes, para preparar el 'play-off' exprés, son necesarios algunos requisitos. Uno es el ya citado que es tener autorización del Ayuntamiento titular de la instalación donde se vaya a entrenar el equipo, con la consiguiente aplicación de todas las medidas de seguridad y de protección sanitaria. Y además, realizando test por seguridad, sin que haya ningún positivo en la plantilla o en el cuerpo técnico. En este sentido, el de los test, según dejó entrever la RFEF no es obligado, pero sí recomendable.
Hay que recordar que la intención de la patronal del fútbol no profesional estos 'play-offs' de ascenso a Segunda División se podrían disputar el fin de semana del 2 de agosto, siendo las instalaciones del Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia), la sede que más opciones tiene para acoger esta inusual fase de ascenso.