La Policía Local de Castellón ha detenido a dos hombres de nacionalidad griega, de 64 y 46 años de edad respectivamente, por un presunto delito de falsificación documental al conducir ambos a turnos un camión cuya ficha de inspección técnica tanto de la cabeza tractora como del remolque eran presuntamente falsas y además uno de los conductores portaba un documento para el transporte de mercancías peligrosas, A.D.R., también presuntamente falsificado.
Los hechos se produjeron el pasado jueves por la tarde cuando dos agentes destinados en la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Castellón, G.O.T., cuando circulaban por la Cuadra Los Cubos observaron un camión con remolque que se encontraba estacionado en la calzada y provocaba una importante retención de tráfico. Los agentes, después de solucionar el puntual atasco de vehículos, se acercaron hasta la cabina del camión y solicitaron a los dos hombres que se encontraban en la misma, los dos chóferes a turnos del vehículo pesado, la documentación personal y del camión. Durante la intervención, los dos conductores mostraron una actitud sospechosa mientas los agentes revisaban los permisos y autorizaciones pertinentes.
Los policías, teniendo en cuenta este comportamiento, procedieron a revisar la documentación con aparatos de luz ultravioleta y lupas de aumento percatándose de múltiples defectos en las fichas técnicas tanto de la cabeza tractora como del remolque. Ambos permisos tenían marcas inconfundibles de estar falsificados. Por otro lado, los agentes también pudieron confirmar que la autorización para transportar mercancías peligrosa, el A.D.R., de uno de los conductores también tenía detalles y marcas que delataban una falsificación del documento.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, S.A., de 64 años e I.I., de 46 años , ambos de nacionalidad griega y sin domicilio en España por un presunto delito de falsificación documental. Cabe señalar por último, que el vehículo pesado quedó inmovilizado en la Central de la Policía Local de Castellón y al día siguiente, cuando los dos conductores quedaron libres con cargos, acudieron a la Central para desinmovilizar el vehículo abonando en el acto el importe de las denuncias que los agentes habían redactado por infracciones a la legislación de Transportes.